Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Los truquitos para aliviar los dolores de la menstruación

Llegaron esos días del mes de la menstruación y esta, especialmente si el sangrado es abundante, puede venir acompañada de otros padecimientos. Por ejemplo: nuestro nivel de energía disminuye, nos dan cólicos y quizás problemas gastrointestinales, nuestras emociones se intensifican y hasta pueden abrumarnos algunos fuertes dolores de cabeza.

Pero la realidad es que la peor sensación es el inaguantable dolor en el vientre causado por los coágulos de sangre que se forman durante el proceso menstrual. Recuerdo que cuando me daban dolores fuertes, me acostaba en la cama y mi abuelita llegaba con el remedio santo a base de jengibre para aliviarme.

¿Qué hace el jengibre? El jengibre tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Entre estas, ayuda a aliviar el dolor y a descongestionar, y además es antiséptico y antioxidante. ¿La razón por la que ayuda a aliviar los dolores de la menstruación? El jengibre estimula la circulación sanguínea, lo que promueve que se disuelvan los coágulos de sangre que tanto dolor nos causan.

¿Quieres tratarlo? Aquí te comparto los Truquitos Caseros, exactamente como los aprendí de mi abuelita. ¡Espero que te ayuden!

Ingredientes:
• 1 pedazo de 2 pulgadas de jengibre pelado
• 8 onzas de agua

Utensilios
• Una toalla mediana

Procedimiento:
1. En una olla pequeña o en una tetera, hierve el agua con el jengibre por alrededor de 4 minutos.
2. Apaga el fuego y déjalo reposar hasta que obtenga una temperatura adecuada para tomarse.
3. Remueve el pedazo de jengibre, sirve el te en una taza y tómalo lentamente.
4. Para a aliviar el dolor también puedes calentar una toalla en el microondas durante 20 segundos (verifica que tenga una temperatura adecuada para la piel) y colócala sobre en el vientre.
5. Puedes repetir el proceso 2-3 veces al día.

Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa

Josette

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 para resolverlo todo y Truquitos Caseros.3 para MaPás y los Peques.

Website: www.truquitoscaseros.com
Email: info@truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan.
Para conferencias y actividades comunicarse al (787) 242-8418.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud.

Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.

💬Ver comentarios