Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Vocación de Servicio

No creo que los Legisladores se atrevan, pero creo que sería necesario, profesionalizar la Legislatura. Las personas que aspiren a ocupar un Escaño en ua de las Ramas de la Legislatura deben tener preparación formal en distintos Campos, a saber: contabilidad, finanzas idiomas (bilingüe), leyes, estadísticas, ingeniería, medicina, maestro.

Personas que no tengan Preparación Académica en las Areas mencionadas no deben tener el privilegio de estar en la Casa de las Leyes, tal vez, se necesitaría menos Asesores que drenan el Presupuesto de las Ramas Legislativas.

No es por la bonita apariencia física, el buen vestir, la palabrería que pueda tener un aspirante, lo que le cualifique para Legislar Leyes, Incluso, deben pasar por un examen sicológico para determinar si están aptos sicológicamente para ocupar una Banca en la Casa de las leyes.

Son los Legisladores quienes dictan las Pautas de lo que es lícito y lo que no es lícito. Las experiencias pasadas evidencian que hay quienes no distinguen entre la honestidad y el no serlo. No puede ser que elijamos a alguien por una cara bonita, un traje (gabán) de marca, como hubo uno hacen un tiempo ostentaba, o un traje glamoroso.

En la Legislatura necesitamos personas capaces de Legislar a favor de Juan del Pueblo. Personas que se percaten de las verdaderas necesidades de los ciudadanos y de los Pueblos.Ernesto Ramos Antonini, Samuel R. Quiñones, Leopoldo Figueroa, Presby Santiag., Enrique Quique Catalá, dieron Cátedra en la legislatura de antaño.

Los Legisladores deben tener autoridad para requerir a los Jefes de Agencias que cumplan con su deber satisfaciendo necesidades. Hay que ver las veces que he llamado a Oficinas del legisladores señalando Situaciones Comunitarias, tan siquiera devuelven la llamada, ni hacen la gestión para que se resuelva la Situación o problema.

Por lo pasado llamé a 5 Legisladores de ambos Partidos, para que asignaran dinero a las Escuelas para que se izaran las banderas, no lo logré. He hecho Recomendaciones personal y por teléfono sobre algunos Asuntos Comunitarios, no me han hecho Caso.

Los Votantes han madurado. No le darían el Voto a quien más Saludos o abrazos ofrezca, tampoco a quienes lleven una Caja de Alimentos. Esperemos que se Vote por quienes sepan cuáles son las necesidades de los Ciudadanos y hagan trámites para satisfacerlos.

No es cuestión del mejor maquillaje, ni quien aparezca más en televisión, es quien tenga mejor Vocación del Servicio.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

💬Ver comentarios