Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Consejos de un Anciano

H2 O, hidrógeno y oxígeno, agua. El cuerpo necesita tener suficiente agua en el mismo para funcionar adecuadamente. Tome agua. Camine, al hacerlo ejercita el corazón, rebaja tensiones y mejora la circulación sanguínea. Evite consumir azúcar y sal en exceso, pudiera tener malas consecuencias. Tenga buen humor, el mal humor podría ayudar a producir cortisol, algo que no bueno para el sistema funcional de su mente y cuerpo. Ría, al hacerlo produce endorfinas, la hormona del bienestar.

La Vida es un don, apréciala. Ten enfoque en lo que vas a hacer. Trata de que haya un balance en tus actividades diarias. El trabajo no lo es todo. El dinero es necesario, pero no es imprescindible. En tu caminar, ten un equilibrio emocional y mental para que puedas lograr tus metas, alcanzar tus sueños.

Conserva las amistades que tienes, haz nuevas amistades. Se cortés, amigable y ten control de tu propia vida. No permitas que otros decidan por ti, no obstante, busca asesoría en aquello en que tengas dudas. Vive cada día  a la vez, no pretendas correr constantemente, evita los apuros y ajoros innecesarios.

Comparte tus metas y sueños con tu familia y allegados. Diseña tus metas, pon por escrito lo que anhelas. Busca información de fuentes fidedignas. Arriésgate con pleno dominio de tus impulsos. Sube la escalera, escalón por escalón. No permitas que el orgullo vano o el egocentrismo, ocupen un espacio en tu vivir.

Ten buena luz en tu casa, usa bombillas led. Es importante guardes tus medios alternos de luz en lugares seguros y que puedas recordar dónde los colocaste. Una estufa de gas de dos hornillas es necesario tener. Recuerda, cuando no esté en uso, cierra la lave del Tanque de gas.

El filtro de la consola de Aire y el de la secadora, hay que limpiarlos de vez en cuando y de cuando en vez. Los carros tienen filtros de aire, de aceite y de gasolina, cuando no se cambian a tiempo, el funcionamiento del carro pudiera no ser bueno.

El corazón que alberga resentimientos, odios y venganzas, se daña. Pudiera dejar de funcionar. Cuando propicias que alguien sea feliz, esa bendición retorna a ti. En la casa siempre debe haber: papel sanitario, papel toalla y servilletas. No olvides tener: alcohol, agua oxigenada y y un antidiarreico. En el hogar debe haber siempre: respeto, orden, armonía, amor y felicidad.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Tony1943able   en Youtube

Al Rescate de la Esperanza que Anda Realenga…  y hay que Atraparlsa.

P.D. Escucha buena música instrumental, lee un buen libro, sal a dar un Paseo, sin rumbo.

💬Ver comentarios