Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La prisa

“No por mucho madrugar amanece más temprano”,

Refrán español

La prisa que se tiene al día de hoy, trae sus consecuencias negativas. Es como si muchos tuvieran habichuelas ablandando y temen que se les quemen. La mala planificación del tiempo produce  estados anímicos desordenados y lleva a acciones arriesgadas, por tanta prisa.

“No puede haber orden cuando hay mucha prisa.”

Séneca

Muchos accidentes ocurren debido al Apuro que se tiene en hacer las cosas, llegar a un lugar en un tiempo determinado o estar haciendo muchas cosas simultáneamente. Lo triste del Caso es que el ajoro, la prisa, nos cambia el Panorama de nuestras Vidas cuando ocurren desgracias difíciles de olvidar, queda una huella de dolor y tristeza.

“Cuando las cosas se suceden una tras otra según los planes, uno está más tranquilo que cuando los imprevistos tergiversan los planes.”

El País Semanal

La experiencia de Eventos que han sucedido con quienes apresuradamente llevan a cabo acciones incorrectamente: al conducir un carro por calles y carreteras, subir una escalera sin las debidas precauciones, cruzar una calle hablando por celular  sin mirar hacia ambos lados o lanzarse al mar sin tener en cuenta al nivel que está la marea, han sido muchas. Han habido muchas pérdidas de seres queridos de distintas edades, los cuales, no estarán con nosotros en esta Navidad.

Seamos más cuidadosos en nuestras acciones del diario vivir. El cuerpo y la mente nos dan avisos de cuando estamos fatigados o cansados. Al estar cansado o fatigado, la mente no funciona con  claridad y las destrezas motoras son menos efectivas, eso ocasiona accidentes tristes y fatales.

Es lamentable que haya aspectos del diario vivir para los cuales no se educa. La Escuela y la Universidad tienen que hacer una revaluación de la Enseñanza practica. María, el Huracán, nos dejen muchas enseñanzas, parece ser que hay otras que aprender.

Estar vivos es un privilegio, tenemos que cuidar de nuestras Vidas siendo precavidos y estar atentos a lo que ocurre y lo que pudiera ocurrir, por decisiones malas o equivocadas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13 en Twitter

Tony1943able en Youtube

💬Ver comentarios