Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Artistas Gráficos y de Pincel

  • “La mayoría de la gente cree que el diseño es algo decorativo. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”
  • (Steve Jobs)

Los Artistas del Pincel, los Artistas Gráficos que tenemos en Puerto Rico, son de máxima calidad. Hay quienes no reconocen la labor creativa que muchos hacen. En el Mundo de las Oportunidades, se limita la participación de quienes pueden aportar con su talento y creatividad.

Son muchas las Oficinas médicas, Oficinas de Gobierno y Hogares, en cuyas paredes hay Cuadros extranjeros, algunos hecho por maquinas, mientras tenemos quienes han expuesto su Arte en distintos medios y no se les compra su Producción Artística.

Siempre hay sus excepciones, de los que reconocen la labor enconmiable de nuestros Artistas.. Recientemente hice un Ofrecimiento a un Legislador de una Tarjeta de Navidad en donde están involucrados 3 Artistas puertorriqueños. Luego de haberme dicho que estaría dispuesto a auspiciar la misma, me dijo que no le habían aprobado la Propuesta. A veces hay dinero suficiente para algunas cosas cuyo valor es cuestionable y no lo hay para lo que es una Obra de Arte con un Mensaje a tono con la festividad de la Navidad.

Uno de los Artista de la producción,es un Artista de la calle, lleva varios años en Las Cuatro Esquinas de Yauco.  Las prioridades son equivocadas por quienes deciden como invertir en el Arte Nativo. Se debiera Legislar a favor de la producción Gráfica y del Pincel en Puerto Rico, mayor Patrocinio de parte del Gobierno, de los Legisladores.

“Cada artista sumerge el pincel en su propia alma, y pinta su propia naturaleza en sus cuadros.”

Henry Ward Beecher

“El Arte ennoblece el alma”, dijo el pensador alemán Goethe. Se debe fomentar en todos los niveles y expresiones habidas, las Artes. Se invertiría menos en combatir las Drogas. Invito a los Legisladores y Gobiernos Municipales a invertir a favor de los nuestros, los Creativos que día a día hacen Arte.

Como Promotor Artístico me siento frustrado ante la negativa de dar ese Apoyo para exponer creatividad, arte y Mensaje positivo. Espero que reflexionen y abran puertas en vez de cerrarlas, porque en los Pueblos, habemos quienes tenemos memoria.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13    enTwitter

Tony1943able     en Youtube       Video motivacional Grabado en el Viejo San Juan

Al Rescate de la Esperanza que Anda Realenga… y hay que Atraparla

P.D. el 18 de enero de 2020   “Collage de Expresiones Artísticas” Museo Cecilia Franceschini Filardy Yauco

💬Ver comentarios