Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hoy es un buen día…

Casi inadvertidamente hoy martes llega el décimo mes del año 2019, octubre. A ley de 92 días para finalizar el presente año. Un nuevo mes, una nueva oportunidad de Vida para vivir  con: empeño, perseverancia, enfoque, metas e ilusiones.

Hay espacio para caminar por los nuevos senderos por los cuales podamos ser mejores seres humanos. Me preocupa mucho la niñez y juventud de mi País, algunos, al garete, porque hay padres que no tienen tiempo para la crianza, para educar, para compartir. Los afanes del diario vivir les aleja del deber de instruir y educar. La Escuela no puede hacerlo todo, la Iglesia, no puede hacerlo todo. Algunos han delegado su deber a otros porque no tienen tiempo. Tuvieron tiempo para encargarlos y sentir el placer de una relación íntima, pero ahí se quedó todo.

Por otra parte, los Ancianos están a la merced de vivir en soledad. Son muchos los casos desgarradores de ancianos viviendo en condiciones precarias, aun teniendo hijos, otros no tienen familia, y el Estado los olvida. Viven de la Caridad de buenos Samaritanos.

Hoy martes 1ro. de octubre es un buen día para reflexionar en torno a las Prioridades que como seres humanos debemos tener, es momento de hacer una Pausa y observar en nuestro entorno para tener tiempo de tomar el arado y hacer algo para el bienestar de nuestra niñez, juventud y ancianos.

Es lamentable como es que cada vez es mayor las personas de distintas edades y sexos que usan las palabras soeces como si fuera comer arroz con habichuelas. Es producto de la educación deficiente que se está llevando a cabo, en primera instancia, en el hogar. En algunos hogares los niños son los que deciden, no ir al Templo a adorar al Padre, se ha ido relegando cada vez más la Religión. La esclavitud que tienen muchos del celular, con el consentimiento de muchos padres, va a tener graves consecuencias… ya se ha ido notando.

Albert Einstein dijo:

«Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber».

Quitemos la venda de nuestros ojos y levantemos cabeza para percatarnos el ambiente que se está creando evitando la buena convivencia. Las cosas no son más importantes que las personas. El placer burdo se apodera de muchos. Las bebidas alcohólicas y el entretenimiento fugaz, ocupan el tiempo de vivir a plenitud, saboreando los placeres lícitos de la naturaleza y el buen vivir.

Regala un árbol. Siembra un árbol. Cobra conciencia del buen vivir. El tiempo pasa inexorablemente. Vive hoy como si fuera el último día. busca la verdadera felicidad. Haz feliz a otro, será como un bumerang, regresará a ti. Hoy, es un buen día.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan12  en Twitter

Tony1943able   en Youtube, Video Motivacional grabado en el viejo San Juan

P.D. CONSEJOS DEL ABUELO Y EL SILENCIO DEL CEREBRO, 2 libritos disponibles 787 644 8818

💬Ver comentarios