Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Si pudiera…

“Si supiera que esta fuese la última vez
Que te veo salir por esa puerta,
Te daría un abrazo, un beso
Te llamaría de nuevo para darte más…
Si supiera que esta fuera la última vez
Que voy a oír tu voz
Grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas
Una y otra vez indefinidamente…
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo
Diría te quiero
Y no asumiría tontamente
Que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida
Nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien,
Pero por si me equivoco
y hoy es todo lo que nos queda

Me gustaría decirte cuanto te quiero
Que nunca te olvidaré…

Autor del poema: Gabriel García Márquez

Pospuse recoger una grabación que tenía en mi hospedaje Universitario, era una música instrumental preciosa, uno escuchaba como una cascada de agua caer. Utilicé dicha música en la Obra Teatral en Pantomima que tenía que presentar como parte de mi Clase de Dirección Escénica, fue una pérdida que todasvía lamento. Alguien la tomó de mi Closet y se la llevó, fue una pérdida.

Tenía unos retratos tomados por un Artista del Lente con poses del personaje Arlequín, de la Comedia del Arte Italiana, el cual interpreté en el Escenario del Teatro Universitario de la UPR de Rio Piedras. No recuerdo la razón, pero se las encomendé para que me las guardara a una estudiante, compañera de Estudios, eran ampliaciones 8X10. Ella me aseguró que las guardaría bien. Con el ajetreo del final del Curso y un Viaje a Santo Domingo para Recitar con el Grupo de Poesía Coreada de Puerto Rico, no pude reclamar las fotos, las perdí, en el recuerdo olvidé el nombre de la portadora y no había celular para esa época, fue una pérdida.

A veces, por exceso de confianza, por mal enfoque, por circunstancias diversas, olvidamos asuntos o trámites importantes, eso trae malas consecuencias. Tuve un Salón provisional en una escuela a principios de mis años de labor educativa, tenía una caja con algunas fotos y materiales teatrales, una maestra, sin previo aviso y con el consentimiento de la persona que dirigía la escuela, mudó mis cosas, donde había recuerdos gratos, los perdí, fue una pérdida.

Tuve una amiga de Estudios cuya sensibilidad, simpatía y capacidades histriónicas eran de alta calidad, tenía una alto sentido de lo que era la amistad. En mi Cumpleaños me escribió una tarjeta a mano, su mensaje era inspirador y los elogios recibidos, un bálsamo de aliento inspirador, perdí contacto con ella, desde el 1967, no he vuelto a saber de ella, su amistad fue una pérdida. Su papá era Gerente de una Tienda conocida de zapatos en Santurce.

A veces uno quisiera echar el Calendario hacia atrás para no cometer errores de omisión o no haber tenido el enfoque necesario para que ocurrieran o no ocurriera cosas, eventos. Al pasar del tiempo, la experiencia y la madurez se unan y enfocamos mejor, aun así, hay ocasiones en que dejamos de hacer o de decir lo que debiéramos haber hecho o haber dicho. Intento recobrar en el trapecio de la Vida, las piruetas que me conduzcan a tener aciertos que me propicien, atrapar el tiempo que me quede, gratos recuerdos por lo que haga, diga, imagine o lleve a cabo, porque…

El teatro de la vida”

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida…
…antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás
de esa sonrisa…

Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta!”

Fragmento Poema Charles Chaplin

Recuero un personaje teatral que hice en la Obra teatral La Loca de Chaillot, el mismo caminaba con el estilo particular de Charlie Chaplin. En esa pieza teatral hice 3 personajes distintos: un cloaquero, un periodista y un médico, con distintos vestuarios… gratos recuerdos, Myrna Casas dirigió la Obra.

En el Escenario de la Vida interpreto el personaje Teatral, Abuelo Juancho, con el cual comparto humor y conocimientos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

Al Rescate ese la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Video Motivacional Grabado en el Viejo San Juan   Tony1943able en Youtube

@AntonioGiovan13     en Twitter

EL SILENCIO DEL CEREBRO  librito sobre el tema del Alzheimer, disponible

💬Ver comentarios