Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

500

El 11 de julio tuve el privilegio de entrar en este Escenario de los Blogs, al cual hice mi entrada, por Invitación. El tiempo ha pasado y las reacciones han sido muchas y variadas, algunas personalmente, otras por Correo electrónico y algunas en la Sección de Comentarios de los mismos. Recién, un caballero amable residente en Estados Unidos, quien próximamente vendrá a Puerto Rico para celebrar los 60 años de su Clase Graduada de una escuela del Area oeste, tuvo una larga conversación conmigo. Deseaba hacerme una especial Invitación.

La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan. “Persona normal”

(2011), Benito Taibo

He intentado trazar caminos y abrir puertas, conducentes a la buena convivencia y a crear conciencia de algunos aspectos del diario vivir. En una Cafetería conocida en Yauco una dama quiso tomarse una foto conmigo para compartiría con su esposo, me dijo que lo único que leía en Internet, era mi Blog Abriendo puertas, que no dejaba de leer ninguno, en su amabilidad, adquirió mi Disco Compacto “Un Cántico de mi Voz”.

El fenecido periodista Miguel A. Santín dijo: “la palabra tiene poder”. Utilizo la palabra par aportar a un mejor ser humano. a un mejor Puerto Rico, motivo a otros para que tenga sus metas y busquen sus Sueños. Abogo por la justicia, porque en Puerto Rico se comenten muchas, como lo que hizo el Departamento de Educación al dejar de incluir la Aportación Patronal para el Plan Médico de un Maestro, sin previo Aviso, dejando sin Plan Médico al Maestro, su esposa e hija.

Si mis cálculos no fallan, éste viene a ser el Blog Publicado #500 que escribo desde el 11 de julio de 2016. Abrir nuevos surcos para la buena siembra, no es fácil. Tener la voluntad de expresar ideas sin ofender a nadie, ha sido mi norte. No podría precisar a cuántas personas alcanzo con mis palabras en los distintos medios que utilizo: están en carrera mis Libritos CONSEJOS DEL ABUELO Y EL SILENCIO DEL CEREBRO, el Video MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO~Tony1932able~ ha tenido sobre 8,000 Vistas, en Twitter @AntonioGiovan13, llevo sobre 24,000 aportaciones, incluyendo fotos y videos cortos, ofrezco Pinceladas vía teléfono a  Radioemisoras del Sur, hago “Pages” en algunas Multitiendas para anunciar Eventos Importantes o Consejos de Salud. En las filas del Correo, farmacias y otros lugares, enciendo el humor con mi palabra hablada en vivo… como he sido bendecido, bendigo a otros.

Los escollos y detractores siempre los hay. a mi edad, le resto importancia a eso. Sigo con mi barquito de papel a proa, trazo nuevas metas y dibujo sonrisas a troche  y moche, Paz, Luz, y Fe.

💬Ver comentarios