Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

Vivir con intensidad

“Encuentra tu pasión, sea lo que sea. Conviértete en ella y déjala convertirse en ti y te darás cuenta que grandes cosas pasarán para ti, por ti y gracias a ti”. – T. Alan Armstrong

Hay días en que uno vive con Intensidad, se llevan a cabo muchas Actividades, por deber o por placer. A veces hay Actividades que se acumulan y llega el momento que despertamos con el ánimo de trabajar en lo que está pendiente en la Agenda. En el transitar de la Vida, encontramos de todo. Gente simpática y gente menos simpatía. Hay quienes escuchan, otros, su conversación es un monólogo, no saben escuchar.

He escuchado decir en muchas ocasiones: “No hay peor gestión, que la que no se hace”. Uno tiene que ser insistente. Ayer miércoles hice varias llamadas, no me contestaron, ni dejando mensaje. Hay quienes aceptan Puestos de trabajo, pero no gustan en aceptar, las responsabilidades del mismo. Hoy jueves conseguí a ua persona que había perseguido vía teléfono, me escuchó, pero me dejó con la palabra en la boca.

En mi Voluntariado, hoy jueves atendí a 99 Estudiantes de la Escuela Elemental Santiago Negron de Yauco, tuve tiempo para merendar, recibí una llamada de suma importancias para mi, me habían concedido una Cita solicitada. Antes de ir a la Cita, cumplí con mi hijo mayor llevándolo a un Compromiso de trabajo, llegué al Pueblo de la Cita y visité un Museo, conversé con gente amable. En la entrevista logré los objetivos trazados con una persona que teniendo Poder, fue amable. Me concedió lo solicitado. En la tarde llevé unos Papeles requeridos para cumplir con las Reglas, no pospuse.

Hoy jueves me entregaron las 50 Copias que faltaban del librito Poemas de Amor en 5 Tiempos, quedó mejorado,  mejor que las primeras 50 Copias. Siempre hay espacio para mejorar. En el mismo viaje busqué un Pago adeudado, me vino como anillo al dedo.

En un día vivido con mucha Intensidad, me merecía un café y una siesta, hice ambas cosas. En el balance entre lo que hacemos y dejamos de hacer, está el secreto. De vez en cuando hay que hacer una Pausa. Con los años he aprendido eso. Me apena observar la Prisa que caminan y corren en carro muchos Paisanos. Un ajoro desmedido. Se puede vivir con Intensidad, pero teniendo espacio para respirar y tomar un nuevo impulso.

Por prudencia, evito dar nombres de todas las personas con que logré hablar hoy, tampoco voy a decir quienes ayer no me atendieron y los que hoy no me hicieron caso, son los menos. Tampoco voy a decir los logros obtenidos, para que no se pierda la magia de lo que la perseverancia permite que suceda, sobre todo, a u anciano de 75 años… hasta el 5 de abril.

Ya la Carátula dek Disco Compacto, “Un Cántico de mi Voz”, declamado, está en proceso. Espero tener la Tirada de 100 Discos para Semana Santa en Puerto Rico. Salmos de la Biblia y Poemas Cristianos, con efectos de sonidos y música de fondo hermosa… porque una manera de terminar de celebrar los 75 es haciendo Actividades positivas y creativas, para evidenciar que se puede vivir con Intensidad, a pesar de los años y algunas condiciones de Salud, no invitadas.

Prof. José Antoni Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

P.D. Solicitar envío de algún librito    787 644 8818  CONSEJOS DEL ABUELO, EL SILENCIO DEL CEREBRO, POEMAS DE AMOR EN 5 TIEMPOS

💬Ver 0 comentario