Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cómo hacer que te sucedan cosas buenas

Hoy viernes es un día 15, intento ponerme al deja los dejas 15 y 30. Son retos que me impongo. Ya me tomé el primer Medicamento que debe ser antes del desayuno, para la tiroides funcione adecuadamente, saqué al perro al patio. Antes que nada verifiqué la temperatura en Yauco en mi Celular, el Pulso, stress level y los Pasos que anduve ayer jueves.

“Cómo hacer que te sucedan cosas buenas” es un libro que recién se publicó por una siquiatra española. En entrevista televisiva por el Canal Español, la autora dice que es cuestión de Actitud. La mente humana tiene poder sobre el cuerpo y las circunstancias. Podemos, incluso, regenerar las neuronas de nuestro cerebro al asumir posturas positivas ante los retos que tengamos en el caminar por los senderos de la Vida.

Con mi buen humor, aunque tenga mis días malos, intento hacer que a otros le sucedan cosas buenas. La autora del libro mencionado habla de las hormonas que producimos dependiendo nuestros estados de ánimo. El Dr. Norman Vincent Peale, escribió varios libros sobre el pensamiento positivo. Leí varios de ellos. El primero fue El poder del pensamiento positivo, (The Power of thinking). De ese primer libro hasta se hizo una película.

Tal vez, una manera de propiciar que sus sucedan cosas buenas, es comenzando un día 15 leyendo el capítulo 15 de Proverbios 15 en la Biblia. Este Capítulo, entre otras cosas, habla de la obediencia de los hijos a los padres, “que el corazón alegre hermosea el rostro” y que “la palabra blanda, calma la ira” Un  buen ejercicio sería leerlo y sugerirle los hijos que lo lean… y a quienes no sean hijos, en un deja 15, como lo es hoy.

Pueden ocurrir cosas buenas cuando nos proponemos trazar nuevas metas, tenemos ilusión… y muy importante, cuando somos capaces de perdonar. El perdón, sana. Con esa nueva salud al ser sano interiormente, emanaran nuevas fuerzas para el combate diario que tenemos en los senderos por caminar.

La curiosidad, el ejercicio mental, el ejercicio físico, servir a otros, imaginar y soñar: son ingredientes para tener una buena salud mental, una auto estima fortalecida y una buena conciencia con quienes nos rodean. Hoy es un deja 15 que no debiera ser cualquier día, tengo como meta, hacer 15 Actividades, en este hermoso y bendito día 15.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios