Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Defiendo mis derechos

En Puerto Rico, lamentablemente, existen personas, las cuales han sido elegidos en Directivas o Juntas y una vez ostentan el Puesto, creen que debe ser vitalicio. El Colegio de Abogados, en su Reglamento, estipula que un presidente no debe ocupar el puesto por mas de dos años, según me informó un joven letrado.

Las directivas o Juntas deben renovarse, aunque sea escalonadamente, sangre nueva, con nuevas ideas y metas pueden aportar al desarrollo de la entidad, Club o Asociación. Personalmente no me atrae perecer a directivas o Juntas. Creo que puedo aportar desde afuera, como he hecho.

Lo malo del Caso es que algunas personas que ocupan Puestos por mucho tiempo, creen ser dueños de la Finca y hay que hacer lo que ellos creen es correcto, aunque sea injusto e incorrecto. Pertenezco a algunas entidades o Asociaciones, algunas por las cuales pago una Cuota, eso me acredita como Miembro bona Fide, por lo tanto hay derechos inalienables a mi Membresía.

Hay quienes equivocadamente no reconocen esos derechos. Cierran puertas a oportunidades para los miembros en distintas manisfestaciones en la mecánica de los trabajos al reunirse. En ocasiones, quienes vienen de afuera a Actividades y no pertenecen al Club, Sociedad o Junta, tienen más derechos y oportunidades  negadas a los Miembros que pagamos una Cuota.

Para no caer en lo personal, algo que no sería permitido en este medio, no identifico a nadie, solamente presento la problemática. Estoy acostumbrado a que se me cierren puertas, lo malo del Caso es cuando injustamente se llevan a cabo decisiones indebidas, la misma entidad, Club o Asociación pierde credibilidad de los Valores democráticos que defiende, o dice defender.

Hay quien equivocadamente te da una oportunidad desde su Puesto y te lo echan a cara, no saben de los méritos que posee la persona. El Caciquismo y la ausencia de renovación trae las consecuencias. El continuismo, cuando es ocupado por personas injustas, es sumamente lamentable. Todos los Miembros de un Club, Entidades  con fines no pecuniarios, tienen derechos a ser partícipes en la mecánica que promueve la participación y el tener derecho a expresarse con libertad, sin cortapisas.

En alguns casos la democratización está ausente, algo que es peligroso y nocivo al buen desarrollo de la Entidad, Club o Asociación. Ojalá mis palabras no caigan en vano. Hay tierra fértil para la renovación y el respeto los derechos que se tienen.Quien cierra puertas obvia lo que es la democracia, lo justo, lo correcto. Hace mal uso del Poder que se le otorgó… y tenemos memoria.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios