Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Diabetes y Alzheimer

La Diabetes es una Enfermedad Crónica la cual cae consigo muchos daños al cuerpo humano, sus órganos y sistemas. Hay Diabético Tipo I y Tipo II. Algunos dependen de Insulina inyectada y otros de pastillas. Algunos tienen que combinar insulina inyectada y pastel simultáneamente. El Avance o Detente de la Enfermedad depende de: alimentación adecuada, tomar los Medicamentos de Mantenimiento y hacer ejercicio, tan simple, como caminar. Hay quienes son disciplinados en atender adecuadamente su Condición.

En 1998 llegó a visitarme esa Condición de Diabetes Tipo II. No ha sido fácil bregar con ella. Llegó a mi Vida sin ser invitada. Al pasar del tiempo me fui educando sobre la Condición y fui adquiriendo vitaminas y minerales que me han ayudado tremendamente. al punto, que decidí compartir mi experiencia, compartiendo las recomendaciones de otras personas doctas en la materia. Así surgió el librito CONSEJOS DEL ABUELO. Son muchas las personas que lo han adquirido y les ha sido útil en el mantenimiento de su Condición Diabética. Hay medicina alterna beneficiosa para lidiar con la condición. En mis últimas 3 visitas al Endocrinologo, éste me ha dicho, “sus Laboratorios están de Show”.

Otra condición, esta de carácter neurológica, que me ha preocupado, es el Alzheimer. Por invitación asistí a un Simposio sobre el tema por un médico especializado en la condición y estudioso de la misma. Aprendí mucho complementando la experiencia con Programs de Televisión Internacional Española, en la misma se trata y se discute, Asuntos relacionados con la Salud. Han planteado que el por ciento de Peronas afectadas por Alzheimer, solamente un 15% es genético, hereditario. Según ellos el mayor por ciento es debido a “hábitos de Vida”. Hay 14 neuronas, las cuales hay que estimular para que se mantengan funcionando. En la búsqueda de información sobre los :hábitos de Vida” saludables para alejar el Alzheimer, encontré información valiosa, la misma la comparten mi más reciente librito EL SILENCIO DEL CEREBRO.

No soy médico, ni farmacéutico, ni naturópata. Soy un curioso del saber, hay mucha gente que tiene mucho conocimiento de ambas condiciones, pero no comparten sus conocimientos. En mi Celular puedo tomarme: el Pulso, el Stress Index y los latidos por minuto de mi corazón. Además me indica los Pasos que doy al día. Me Reto a mi mismo y en varias ocasiones he caminados sobre los 10,000 Pasos en un día, en distintos momentos del día.

Soy curioso, tengo ilusiones de vida, cultivo el buen humor, dibujo sonrisas en muchos, comparto conocimientos, ofrezco consejos, doy Charlas Motivacionales, escribo en Twitter y en e mail. Fuí invitado para participar como Bloguero por Internet en este Periódico.La cantidad no es lo más importante. Importante es la aportación que pueda uno hacer a otras personas. Como he sido bendecido, bendigo a otros, eso me satisface. Es un compromiso que tengo conmigo mismo.

En 2 años y varios meses éste es el Blog #400 que se publica. Gracias por sus palabras de aliento y comentarios. Agradecido.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al rescate de la esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

P.D. A los Pensionados de la Asociación de Pensionados del Gobierno, espero verles el domingo 21 en el Centro de Convenciones

💬Ver comentarios