Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una Pausa

A veces, lo que nos pide una situación concreta es dejar de hacer, descansar, pararnos y esperar que las cosas sucedan. Este es un Gran desafío para las personas muy activas y enérgicas que no están acostumbradas a detenerse, sino a actuar todo el tiempo.” Amparo Millán

Hay que hacer una Pausa de vez en cuando. Pudiera ser voluntariamente o por compromisos que surgen inesperadamente, también pudiese darse el Caso, como me pasó mi el viernes 5, que tuve que hacer una Pausa por razones de Salud. El Médico me dijo: “descanse, tome mucha agua y evite tomar bebidas ácidas”, seguí las instrucciones, he mejorado.

Cuando me retiré de mi labor docente, algunas personas me dijeron que estaba en el mejor momento, pero yo quería hacer una Pausa y hacer otras cosas. Las Pausas nos ayudan a ver desde otras perspectivas  muchas cosas. Escribí, ofrecí Conferencias y viajé. Fueron muchas las satisfacciones que tuve en mi nuevo caminar. Algo que valoro mucho es que me di cuenta cuántas personas me valoraban y apreciaban, al estar dentro del trajín del trabajo uno se aísla un poco. La rutina diaria es limitante al estar ceñido a horarios, firmas y papeleo.

Aun cuando haya hecho muchas cosas, lamento no haber hecho otras, siendo más joven. Hubiera podido hacer más y hubiese podido desarrollar otros Proyectos. Al pasar del tiempo uno mira retrospectivamente y se percató de los errores cometidos y de las iniciativas que se quedaron sin hacer.

Al presente, entre las Pausas que hago, es que en la tarde tomo una Siesta, para recargar las baterías. En las mañanas hago una Merienda fuera de la Casa y comparto con amigos y desconocidos, de no tener un Compromiso previo.

Otras Pausas al día es cuando veo Los Noticieros, veo Lucha Libre lunes y martes y visito al Templo para enriquecer el Espíritu. Colaboro en los trabajos del Patio y del jardín y cuando el Tiempo no está muy limitado, visito escuelas para motivar y poner a declamar a los Estudiantes. Ocasionalmente tengo intervenciones vía teléfono en radioemisoras locales. Los jueves tengo una participación cercano a las 7:10 por Radio en un Programa con corte religioso.

Debemos tener una Pausa para Reflexionar: lo que tenemos, lo que aspiramos, nuestra vida interior, nuestra Salud mental física, nuestra familia, nuestras amistades. De esa introspección podrían salir respuestas a interrogantes del diario vivir y coducirnos esas respuestas a una mejor convivencia y mayor disfrute en el escenario de la vida.

“Cuando abres espacios para la pausa, el disfrute y la relajación, tienes más conciencia del tiempo que pasa y no llegas a la cama exhaust@ y sin ganas de nada. Fluyes con el tiempo y lo degustas”. Amparo Millán

Hoy es un buen día para Planificar el tener tiempo para tomar una Pausa.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios