Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La estridencia en el uso de la voz

El silencio puede sanar. Ayuda a la restauración. El ruido enferma. Son muchas las personas las cuales se afectan, unos más que otros, por el ruido en exceso. Cada vez se reportan más personas con pérdida de audición. En los Centros donde presentan espectáculos Públicos creen que a mayor ruido, mejor la expresión artística, por lo contrario, la distorsión de la voz de un cantante o de un instrumento musical es más palpable.

Recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Voz. La dicción es arte de hablar correctamente. Son las cuerdas vocales las que producen la voz al pasar una corriente de aire por las mismas. Son muchas las personas que abusan del uso de las cuerdas vocales, al gruta y no hablar Hay quienes creen ser mas convincentes, gritando.

Lamentablemente, en los Templos, también hay quienes creen que Dios es sordo. Cuando la emoción les embarga, suelen gritar y o hablar, algunos hablan tan rápido lo cual hace difícil entender lo que dicen. Si el caso fuere un Predicador, no pueden ser la adrenalina lo que le motive a gritar y hablar con voz estridente, el Espíritu es prudente, por lo tanto, no grita. Personalmente a mi los gritos no me persuaden a cambiar estilos de Vida, ni tampoco me son de motivación para adorar al Padre. Habrá quienes no estén de acuerdo conmigo, pero como suelo escuchar las quejas de muchos de diversos lugares, sirvo de comunicador de la molestia, creía que era el único, y no es así.

En los escenarios seculares y los altares donde se adora al Padre,en ambos lugares, debiera existir maneras restrictivas sobre cómo expresarse con corrección de manera que las prudencia entienda y escuche.

Me motiva escribir estás líneas, como pare del derecho de expresión y conciencia, expresar el sentir de muchas personas que ni se atreven expresarlo, por temor a represalias o mal entendidos.

Espero que mi voz del alerta no caiga en le desierto y se modifiquen manera de hacer buen uso de la voz, tanto en secular como en lo religioso.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios