Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Con agallas, ante la Junta Fiscal

Un callejón sin salida, dice el pesimista. La debacle, dice el pesimista Plus. Estas expresiones llegan a expresarse por la incertidumbre y el manejo de los hilos que permiten funcionar a una Marioneta. A veces, somos las Marionetas, que nos manipulan a tal grado que una Depresión Colectiva pudiese generarse en Suelo Boricua.

De nosotros depende l atransición de lo negativo hacia lo positivo, levantar voces y hacer reclamos de justicia. Si hubiese un recorte a la Jornada Laboral, eso serîa cortarle las alas al emprendimiento, el flujo de dinero crearía, como he dicho anteriormente,  una Contracción Económica.

Si no hay dinero, si hay un día menos de servicios, las Guaguas que venden comida, no tendrían venta, los garajes de gasolina, venderían menos gasolina, los Peajes han de tener menos clientela, los Centros Comerciales que pagan Patentes han de tener menos clientela, etc, etc.

La Junta Fiscal que gobierna el País carece de la visión futurista, que propicie ver con claridad, las consecuencias nefastas de una Reducción de Jornada Laboral.

Se que la Asociación de Pensionados del Gobierno, bajo el Liderato de don Roberto Aquino y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, bajo el Liderato de doña Aida Luz Díaz de Rodríguez, han estado muy alertas a la Situación… y han dejado oír su voz. Toca a los Gremios de las otras Organizaciones,  deben hacer planteamientos con números, creo que la Junta nos ve solamente como si fuéramos un número, y nada más.

Vender los Activos de los Sistemas de Retiro, sería una mala decisión. El Sistema de Retiro de los Maestros es un Fideicomiso, al que nunca se le debió coger prestado, soy fiduiciario, como muy bien dijo Natal, de dicho Sistema. Con las Pensiones de los Retirados no se juega.

Quitar el Bono de Navidad, es acribillar el Comercio de Puerto Rico. Es con ese dinero que muchos, les de Padres hacen sus Encargos a Santa Claus y a los Tres Reyes Magos... llegan de noche con gran cautela, esa ilusión no puede matarse, esos sueños de barquitos de papel, no pueden troncharse.

El Gobernador debe asumir una postura firme, en cuanto al atropello que se pretende llevar a cabo. demostrará si tiene o no, agallas. El Pueblo espera, en ocasiones, el Pueblo tiene memoria.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

A; Rescate de la Esperanza, que anda realengo… y hay que atraparla

💬Ver comentarios