Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Antes del Inicio Curso Escolar

A 21 días del comienzo Nuevo Curso Esc0lar 2017~2018 hay algunas Recomendaciones a seguir. Pese y mida a sus hijos, preferiblemente el lunes 31. A las adolescentes, es aconsejable tomarle las medidas básicas de: busto, cintura y caderas. Apunte esa Información en una Agenda nueva.

Lleve a los hijos o nietos Estudiantes al Médico primario y solicite le ordene los Laboratorios básicos: cbc con diferencial, TSH, orina y fbs. Incluya en el pedido u orden, determinar el Tipo de Sangre, al buscar Resutados solicite la tarjeta Oficial del Tipo de Sangre, copiarla y guardar en un Nuevo Cartapacio de Datos, lamine la tarjeta.

Cuando llegue el momento de sacar la Licencia de Aprendizaje, lleve al CESCO dicha Tarjeta para que le incluyan en la Licencia aparte de la información si desea ser Donante de órganos y tejidos, fueron muchas las personas que se beneficiaron de órganos y tejidos de Stefano, aquel joven que murió y sus Padres ofrecieron sus órganos y tejidos, son unas personas de Clase, conocí a la mamá personalmente, en el camino, me obsequió una gorra.

En la lonchera y mochila, deben tener una identificación, no necesariamente el nombre, porque hay tantas loncherass y mochilas semejantes. Eso facilitará encontrarla con rapidez.

Los zapatos que su hijo va  a utilizar para asistir a la escuela deben ser estrenados, por lo menos 15 días antes, para que no lleguen con el apretamiento de unos zapatos nuevos. Si son de cuero, se le aplica alcohol para flexibilizar la piel.

Es recomendable tener un surtido nuevo de pañuelos o toallas, estamos bajo una Ola de calor, tal vez, sin precedentes.

Los Maestros de sus hijos deben saber si su hijo padece alguna condición física crónica: diabetes, asma, epilepsia. No olvide las meriendas para los hipoglucémicos. Estudiantes con miopía severa deben tener la oportunidad de sentarse cerca de la pizarra, los Maestros deben tener la información.

Las niñas en edad adolescente, debieran tener en su mochila o bulto, una toalla sanitaria bien protegida. Hay Eventos que no anuncian su llegada.

El 1ro. de agosto, si su hijo no tiene una Alcancía, debe comenzar su Cuenta de Ahorro en Alcancía. Cuando llegue a cierta cantidad con la colaboración de los Abuelos, abrir una Cuenta de Ahorro en una Cooperativa, cada mes llevar lo acumulado en la Alcancía de Casa. Hay que fomentar el hábito del Ahorro, desde los 12 años, ahorro. Mi nieta tiene una Cuenta de Ahorro acá en Yauco, al Cuidado de la Abuela paterna.

Prevenir es excelente manera de comenzar un Nuevo Año Escolar… se lo dice un Maestro.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios