Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Expresión de Gratitud

Por las manos con las cuales puedo hacer letras bonitas, Caligrafia. Por el gesto que puedo expresar en mi rostro en una Actuación teatral, por los ademanes y movimientos en un escenario teatral, Agradecido!

Tengo un techo bajo el cual habitar y una cama mullida, no como la cama de cartón sobre una pieza de duro cemento, de algunos hermanos borinqueños y no borinqueños. Bendecido!

En mi Hogar-Casa hay alimentos en la Alacena, energía eléctrica y agua potable. Hay quien puede confeccionar los alimentos. Gratitud!

Existen sobradas razones para expresar Gracias al Padre de las Luces. De niño tuve limitaciones económicas, pero nunca faltó un bocado de comida, éramos 9 los que habitábamos bajo un mismo techo. Con un solo sueldo, sobrevivimos.

Estudié en la Escuela Pública de Puerto Rico, en Quinto Grado fuí seleccionado para escribir de la pizarra una carta al Presidente Einsenhower, por mi letra bonita.

Declamé la poesía de Graduación de Cuarto Año de Escuela Superior, luego que dos maestras habían dicho que no podía hacerlo, una maestra confió en mi y me adiestró para declamarlo bien, recibí mi Primer Aplauso.

Gané la Medalla School Spirit, sin tener 3.00 de Promedio, usualmente se la ganaban los que tenían de 3.00 en adelante, yo tenia 2.89.

Fuí aceptado para estudiar en la UPR de Rio Piedras, esa Institución Educativa amplió en gran manera mi Visión de Mundo. Tuve maestros excelentes, algunos, muy pocos, equivocados de profesión. La mayoría aportó a mi desarrollo como ser humano pensante.

No asistí a mi Graduación de Universidad, opté por viajar a Santo Domingo para declamar con el Grupo de Poesía Coreada de Puerto Rico, bajo la dirección de Maricusa Ornés, mi maestra de dicción y elocución.

En el Teatro Rodante Universitario participé en dos Obras Teatrales que fueron llevadas a distintos Pueblos, fuí el Protagonista masculino de la Obra “El hombre que casó con mujer muda”, junto a Idalia Pérez Garay y Walter Rodríguez, bajo la dirección de Gilda Navarra y colaboración de Pablo Cabrera.

Siendo aun Estudiante de Drama, dirigí y actué en el Teatro Ideal de Yauco en la version teatral de Marianela.

Tuve el privilegio de visitar la Isla de Córcega, donde nació el abuelo paterno, a los 60 años. Estuve 18 días en la Isla Perfumada, Ofrecí una Clase Demostrativa integrando Teatro y Español a estudiantes del Instituto de Sartene, por invitación de la Profesora Nadine Ettori, quien me había conocido en viaje a Puerto Rico.

Todo lo anterior es una expresión de Acción de Gracias al Creador, en la Semana de la Gratitud.

Al día de hoy, 6,852 personas han visto mi Video Motivacional, “MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO”. He enviado 15,556 “Tuits’. GRACIAS!

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13

💬Ver comentarios