Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Ante la llegada de octubre…

Llega el mes otoñal de octubre. En 3 meses se despide el 2016. Desde el día 1ro, tenemos 92 días para cumplir con compromisos y poner en perspectiva lo que deseamos para el 2017.

Estos últimos 3 meses pudieran ser agitados, es Año Eleccionario. Ojalá tengamos entendimiento sin apasionamientos, para tomar decisiones acertadas al elegir a quienes han de liderear nuestro País.

Al comienzo de la semana el viernes 7 no habrá Clases para estudiantes de escuelas públicas, se celebra el Día de los Profesionales de Comedores Escolares. Los Maestros estarán en Adiestramientos en sus respectivas escuelas.

Al presente tengo fechas disponibles para Taller de la Integración de las Bellas Artes al Currículo regular y El Silencio del Cerebro…Alzheimer, prevención.

En este mes conmemoramos los 524 años de la llegada de don Cristobal Colón a América.

Hay todavía quienes equivocadamente celebran en este mes una festividad pagana. Cada cual decide sobre lo que es correcto o negativo, bueno o malo… respeto las decisiones de cada cual. No obstante, sería bueno buscar información, hay bastante, del origen de ciertas festividades, quien único se beneficia es el Comercio, con la venta de artefactos y vestuarios alusivos a ciertas festividades conocidas y que la tradición mueve a las personas a celebrar, aun con los riesgos que conlleva.

El escenario presente y futuro de Puerto Rico es incierto, ante la difícil situación económica y política. No debemos entrar en pánico, hay que sopesar las decisiones que hagamos, todas con un enfoque inteligente, con buen asesoramiento. Hay que tener vision futurista enmarcada en la realidad que nos ha tocado vivir.

Es importante echar a un lado los gastos superfluos y orientar a los hijos sobre las medidas a tomar para ahorrar: agua, gasolina y electricidad.

Sería conveniente evaluar las fuentes alternas de suplido de energía eléctrica, para saber qué nos conviene mas, ante el panorama incierto de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Al 2016 le quedan 3 meses de vida, ha sido un año muy difícil, es imperativo proponernos a levantar cabeza y enriquecer nuestra voluntad individual y colectiva para salir airosos en el camino que nos queda por delante. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Puerto Rico tiene gente: inteligente, buena y con voluntad. Algunos están allende de los mares, pero muy atentos a lo que ocurre en nuestra Nación.

Si unimos esfuerzos y tenemos la capacidad para dejar a un lado lo que nos divide, habrá la energía necesaria para atravesar el oscuro túnel… al final del mismo, hay luz! “Haz como el árbol seco, reverdece!”.

En el prósimo BLOG el nombre del mismo será distinto, se lo informaremos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios