Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Vigilando nuestra Salud… bienestar y vida.

Me he expresado en varios foros sobre la importancia que haya un Desfibrilador en lugares públicos y privados donde se congregue o reúna muchas personas. Entiendo hay el Ordenamiento que por cada 200 personas, por lo menos debe haber un Desfibribilador instalado en un sitio visible y Personal capacitado o adiestrado en el uso del mismo. Opino que se debe adiestrar a la Policia Estatal, Policia Municipal, Vigilantes de Recursos humanos y Guardias Privados sobre el uso del mismo. Son muchas las vidas que se pueden salvar, no tengo estadísticas de cuántas personas mueren de un infarto y pudo evitarse.

Le expresé a unos amigos la importancia de adiestrar a los estudiantes a aplicar la Maniobra de Heimlich, en caso de atragantamiento y el CPR. Tenemos que valorar la vida. La Carretera #30 que conduce hacia Gurabo, Juncos y otros Pueblos, lleva el nombre de Cruz Ortiz Stella, un buen Legislador que estando comiendo en un Restaurant se atragantó estando hablando mientras comía, y nadie supo administrarle la Maniobra de Heimlich, según se comentó en un Noticiero de la época.

La Defensa Personal es una experiencia la cual debiera ser parte del Currículo de Educación Física en las escuelas. Algunos de los amigos opinaron que estamos un poco atrás en ese tipo de adiestramiento, lo cual pudiera ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando se valora la vida uno se alimenta adecuadamente para evitar males mayores. Los Cursos de Nutrición son necesarios.Visitar un/a Nutricionista debe ser igual que visitar a un médico primario. Las dietas balanceadas alejan las enfermedades de nuestros cuerpos. Los alimentos deben tener: color, olor y buen sabor. Hay que concienciar sobre el daño de las bebidas efervecentes en exageración, el abuso de la sal y sodio, la cantidad de azucares refinadas utilizadas y la cantidad de grasa consumida en algunos alimentos.

Buenos hábitos de alimentación acompañados de ejercicios, tales como el caminar, conducen a una buena salud física y mental. La ingesta de agua suficiente y el descanso, complementan los requisitos para disfrutar el privilegio de estar vivos. Hay suplementos vitamínicos necesarios en el desarrollo de niños y jóvenes y el mantenimiento de los adultos. Recientemente leía un comentario científico donde se recalcaba la importancia de tomar agua suficiente para evitar la turbación mental. Decía el escrito que las personas mayores, en ocasiones, no detectaban la sed y no consumían el agua suficiente para estar hidratados.

Todo lo antes mencionado, con una dósis de buen humor, algún pasatiempo y entusiasmo por vivir… nos acerca a una buena calidad de vida. Como menciono en mi librito Consejos del Abuelo…  reír propicia la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar, ríe! Hoy.

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios