Blogs: Plenamente

💬

Última Pausa del 2021

Te invito a hacer tu última pausa antes de que termine el año, unos minutos para estar contigo.

Cerrar y abrir ciclos nos permite integrar la vida y proyectarnos. Cada año que termina nos permite revisar lo vivido y plantearnos florecer en nuevas áreas de nuestro devenir. Sabemos que son tiempos difíciles, y con más razón hay que abordar la sabiduría del propio manantial para descubrir el camino a seguir.

Aléjate por un momento del ruido y las distracciones. Busca un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones y relájate, deja que la calma interior vaya llegando.

Ve conectando con el ritmo de tu respiración y siente la totalidad de tus sensaciones, sin querer cambiar nada de ti. Desde el encuentro amoroso con tu propio ser puedes hacerte algunas de estas preguntas hacia tu interior, y dejar que las respuestas vengan más allá de la mente.

Qué enseñanza te trajo el 2021

Qué puedes hacer para crecer en espiritualidad y paz interior

Qué te propusiste lograr y lo alcanzaste o te acercaste a lograrlo

Qué área necesitas atender y nutrir en tu vida

Qué puedes hacer para Vivir con mayor solidaridad

Reconoce y acoge amorosamente lo que llegue , da gracias por todo lo vivido en este 2021 y las posibilidades del nuevo año que llega. Si quieres puedes compartir tu reflexión con alguien que sólo te escuche con empatía y se haga parte de tu caminar. Hoy yo estaré haciendo la pausa -este año nos toca virtual- con unos amigos que por muchos años tradicionalmente hacemos de la despedida de año un espacio de renaceres. Ojalá te puedas regalar ese espacio e incluso puedes como yo hacer  la pausa junto a amigos o en familia.

Sé Feliz desde tu propio Manantial. Te deseo un 2022 de redescubrimiento interior en conexión con la presencia del Dios que habita en la totalidad de la creación.

 

La autora es Trabajadora Social, Entrenadora y Coordinadora para Puerto Rico en las técnicas de Focusing; Directora de Espiritualidad y Desarrollo Humano en los Centros Sor Isolina Ferré Inc.  Publicó el  libro Atrévete a vivir plenamente. Disponible en Librerías Norberto González en Río Piedras y Plaza las América y en la tienda virtual Eco tienda La Chiwinha.

lortiz@csifpr.org

 

 

💬Ver comentarios