Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Armani se apodera de Guayama



Al igual que para su última pelea, Armani Alméstica, el gran prospecto de ascendencia boricua que nació y aun radica en Orlando, ha venido a entrenar en Guayama, pueblo natal de su padre, el entrenador y expeleador guayamés, Freddy Alméstica.
“La vez anterior yo estuve las tres semanas con él, pero esta vez lo mandé solo y yo voy a estar en Orlando hasta las últimas tres semanas antes e la pelea”, dijo Freddy, luego de señalar que el próximo compromiso de Armani (6-0 y seis nocauts), de 21 años, será el 23 de septiembre en Newark, Nueva Jersey.
El combate a seis asaltos en el peso ligero, contra un rival aun no anunciado, formará parte de la cartelera en la que Shakur Stevenson defenderá sus cetros junior ligeros de la OMB y el CMB ante el brasileño Robson Conceicao.

Juan Laporte y Armani Alméstica.

 


En su última pelea, en la cartelera del 11 de junio en el Madison Square Garden estelarizada por Edgar Berlanga, Alméstica noqueó en el sexto y último asalto al californiano Eliseo Villalobos.
“La gente está equivocada con entrenar en Puerto Rico”, dijo Freddy. “Puerto Rico es el mejor sitio del mundo para entrenar en boxeo: las lomas, la playa…”.
“La gente dice que si la cosa está mala en Puerto Rico, pero solo está mala si uno se mete en donde está mala”.
“En Orlando yo entendía que Armani tenía muchas distracciones, mucha gente que lo conoce”, agregó.
Luego de haber sido uno de los principales prospectos aficionados de Estados Unidos, Armani, un zurdo de 5-8 de estatura, vino a Puerto Rico para competir en los campeonatos nacionales y terminó coronándose en las 138 libras, consiguiendo un puesto en los integrantes de la selección nacional que iban a tratar de clasificar para las Olimpiadas de 2020.

 


Al aplazarse estas, sin embargo, Armani inició su carrera profesional en julio de 2020 y, al igual que entonces, se mantiene sin firmar con ningún promotor a pesar de que una y otra vez ha impresionado con su mezcla de elegante boxeo y pegada con ambas manos.
La del 23 de septiembre, serٞá su tercera pelea seguida en una cartelera de la empresa Top Rank, pero Freddy aseguró que no necesariamente hay planes de firmar un contrato promocional con la compañía del promotor Bob Arum.
“Nosotros estamos muy bien así, firmando pelea por pelea”, dijo. “Vamos con calma”.
“Pero sabemos que Armani es algo especial y la gente está hablando mucho sobre él, además de que está muy adelantado: ya después de esta pelea debemos pelear a ocho asaltos, y muy pronto a 10”.
En Guayama, Armani ha venido entrenando con Ito González en el gimnasio que lleva el nombre del excampeón mundial guayamés, Juan Laporte.
“Yo en lo único en que lo ayudo es dándole consejos y enseñándole más trampas, porque él ya sabe bastantes”, dijo, riendo el propio Laporte.
“Pero vi su última pelea y lució muy bien”.




El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios