Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

De visita Jamaine Ortiz


El invicto peso ligero de ascendencia boricua, Jamaine Ortiz, se encuentra de visita en la isla, invitado a participar el domingo 3 de julio en una actividad de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una la cual se llevó a cabo en la casa de playa del excampeón Samuel Serrano en Arecibo.
Pero Ortiz, nacido, criado y aún radicado en Worcester, Massachusetts, de donde también es el dos veces excampeón de ascendencia boricua José Antonio ‘Gallo’ Rivera, su gran amigo, está aprovechando la visita para renovar parte de sus raíces boxísticas.
“Mis padres son de Ponce y Arecibo”, dijo el habilidoso peleador de 26 años , apodado ‘The Technician’, que acaba de conquistar el triunfo más importante de su carrera al derrotar por decisión y enviar al retiro al exmonarca junior ligero Jamel Herring.

Jamaine y Alex Caraballo. 


“Pero antes de hacerme profesional, yo vine varias veces por par de semanas a entrenar en Caguas, y hasta peleé en el torneo Cheo Aponte”.
El Cheo Aponte es un torneo internacional, actualmente en reposo, que se celebraba todos los años en la Plaza Palmer de Caguas, con la participación de muchos peleadores aficionados de alto nivel.
Pero Jamaine también venía a entrenar en el gimnasio Cheo Aponte de Caguas, con el experimentado entrenador Alex Caraballo.
“Mi entrenador en Worcester, Rocky González, es puertorriqueño”, explicó, “y él conocía a Alex de cuando los dos estuvieron en Connecticut”.
“Y ahora aproveché estos días para entrenar con él y tratar de corregir algunas cosas que tengo que corregir”.

 


Pero no parece ser nada serio, a la luz de la exhibición que dio el 21 de mayo en el Resorts World de Las Vegas cuando, en una cartelera de la empresa Top Rank, mejoró su marca a 16-0-1 y ocho nocauts al derrotar en 10 asaltos, por tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, a Herring (23-4 y 11), quien venía de perder el cetro junior ligero de la OMB por nocaut en 10 asaltos ante Shakur Stevenson en octubre pasado.
Herring anunció su retiro después de la derrota con Ortiz.
“Fue una pelea en la que estuve muy calmado, sin querer apresurarme”, dijo Ortiz. “Solo me dediqué a ir ganando los asaltos uno por uno”.
Caraballo no le acompañó en esta ocasión, pero sí ayudó a Rocky González en su esquina en la pelea anterior de Jamaine, cuando derrotó por decisión en 10 episodios a Nahir Albright (entonces 14-1 y siete) el 18 de febrero en Orlando.
Jamaine no tiene manejador, pero ya tiene un acuerdo para hacer sus próximas dos peleas de nuevo con Top Rank.
Y él no le tiene miedo a ningún oponente.
“Ya me considero listo para pelear por el título mundial”, concluyó.



El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios