Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Lista para aportar Paulina Prieto


Luego de un año de ausencia del voleibol superior, Paulina Prieto se siente lista para tomar las cosas donde las dejó en 2020, cuando la opuesto, miembro de la Selección Nacional, era una de las mejores anotadoras de la liga con las Valencianas de Juncos.
“Sinceramente me siento mejor de lo que esperaba sentirme después de estar todo este tiempo fuera”, dijo la jugadora de 6-1 de estatura y 28 años de edad que dio a luz su primera hija, Julieta Estrella, en febrero de 2021, tres meses antes de que comenzara la temporada.
“Mi hija estaba muy pequeña todavía y por eso preferí no jugar”, agregó Paulina, quien reside en los Estados Unidos.
Pero aunque no jugó, Juncos la firmó a un contrato de dos años para no perderla como agente libre, y ella acaba de unirse a las Valencianas en su preparación para la temporada que comenzará este miércoles 18 de mayo.


“He tenido por suerte la ayuda de mi entrenador personal (y del equipo) Robert Rivera y él me ha ayudado mucho”, agregó. “Ya en el torneo preparatorio de Manatí jugué un set y me sentí bien”.
“La verdad es que es algo grandioso poder estar de nuevo en el voleibol. Hubo momentos en que pensé que no iba a jugar”.
Debido a que este año la Liga Femenina jugará con solo cinco equipos, y el torneo empezará más tarde de lo acostumbrado, Juncos, al igual que las otras franquicias, está llena de jugadoras de gran calidad, y de Paulina tal vez no se espera que lleve la mayor parte de la carga, como en años anteriores.
“Me agrada mucho el que tengamos un gran equipo”, dijo. “Yo vengo aquí a ser una jugadora más… a ayudar en lo que pueda, y en lo que no pueda también”.
“Quiero ser una buena compañera de equipo”.

 


El equipo, naturalmente, cuenta con la estelar esquina Aury Cruz, la acomodadora del Equipo Nacional Natalia Valentín, la también acomodadora Wilmary Rivera, la central Taylor Sandbothe —quien como refuerzo de las Criollas fue la Jugadora Más Valiosa del torneo pasado—, la legendaria esquina dominicana Prisila Rivera, la central Alba Hernández, la opuesto y esquina Vanessa Vélez, la central Ivonessa García y la esquina Gabriela Alicea.
“Lo importante para mí es ir poco a poco, porque espero estar en mis mejores condiciones para los juegos finales, cuando en realidad cuentan”, dijo Paulina.
Por otro lado, Paulina, que formó parte de la histórica selección boricua que participó en las Olimpiadas de Rio en 2016 —la primera olimpiada para un equipo femenino boricua—, dijo que no está al tanto de los planes que pueda haber con ella en la Selección Nacional.


“La verdad es que por el covid no ha habido mucha acción para la Selección en el último año”, dijo, explicando que desconocía que este año la Selección debía participar en torneos internacionales en junio y julio, lo que incluso conllevaría que la temporada local sea detenida por una semana en uno o los dos casos.
Pero eso está todavía en el futuro lejano.



El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios