Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Borrón y cuenta nueva para Bomba González



En gran medida para no exponerse él ni exponer a su padre, el entrenador Luis González, al coronavirus, Jonathan ‘Bomba’ González, ligado a la empresa All Star Boxing, de Miami, rechazó las ofertas que recibió para volver a pelear en la Florida luego de su última presentación en febrero de 2020.
Lo irónico es que ahora, cuando se aprestaba a regresar el 7 de mayo, el peleador dio positivo al COVID 19 a fines de marzo.
Y él cree que eso puede haberle costado la oportunidad de retar al mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto por el cetro minimosca de la OMB el 8 de mayo en Miami, como parte de la cartelera estelarizada por el combate de Saúl ‘Canelo’ Alvarez con Billy Joe Saunders.
“Me habían ofrecido esa pelea y era la oportunidad que estaba buscando”, dijo Bomba, el zurdo de 29 años de edad y marca de 23-3-1 y 13 nocauts.
“Pero entonces hace como un mes me empecé a sentir mal, con dolores de espalda y en la cabeza, y cuando me hice la prueba di positivo”.
Pero él cree que superó la enfermedad rápidamente.

“Enseguida que di positivo empecé a tomar los medicamentos y a los dos días ya me sentía bien”, dijo.
“Como a la semana me hice la prueba y di negativo”, agregó. “Luego me hice la de sangre y di positivo, pero fue a los anticuerpos que había desarrollado”.
Inicialmente, Bomba estaba entrenando para enfrentarse el 12 de marzo, en Kissimmee, al veterano contendor nicaragüense Carlos Buitrago en una cartelera de la All Star, presidida por Félix ‘Tutico’ Zabala.
Pero esa presentación se canceló al informarse que Buitrago se había lastimado una mano en los entrenamientos.
Zabala reprogramó entonces para el 7 de mayo la pelea en la que Bomba estará defendiendo su cetro de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB, “pero ahora, aunque tiene un contrato firmado, Buitrago nos dijo que está indispuesto”, dijo el promotor.
Zabala dijo que el nuevo rival de González debe serlo el mexicano Armando Torres.

 

 


Este tiene marca de 26-18 y 19 nocauts, pero ha ganado cinco peleas seguidas, incluyendo, en sus últimas dos presentaciones a los ex retadores titulares Juan Alejo y Gánigan López y aparece clasificado cuarto por el CMB.
“Como sea, yo voy a viajar ahora para ver la pelea de Pitufo este sábado en Kissimmee y allí espero cuadrar todo sobre mi pelea”, dijo Bomba días atrás.
La All Star de Zabala estará presentando esa cartelera en colaboración con la empresa Top Rank.
La Pulga Soto, quien obtuvo el cetro al destronar a Angel ‘Tito’ Acosta en 2019 y acaba de firmar un acuerdo promocional con el promotor británico Eddie Hearn, ahora va a defender el cetro en la cartelera del 7 de mayo ante el japonés Katsunari Takayama, excampeón peso mínimo, según se ha informado extraoficialmente.
“Para mí, la pelea del 21 de mayo es una preparatoria, porque espero poder pelear con la Pulga en setiembre”, dijo González.
Bomba viene de derrotar por decisión en 10 asaltos al mexicano Saúl Juárez en Miami el 21 de febrero de 2020.
Esa fue su primera pelea en un regreso a las 108 libras, después de haber caído en Japón ante Kosei Tamaka el 24 de agosto de 2019 al pelear por el cetro mosca de la OMB.
Bomba aparece ahora clasificado cuarto por la OMB en las 108 libras.


El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios