Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

Celebremos 50 años del Día del Planeta

En 1970 fue el primer Día del Planeta

Quiere decir que cientos de activistas y científicos llevan medio siglo educando a la población y a sus líderes acerca de la importancia de usar de manera sostenible los recursos del planeta. Lamentablemente la avaricia corporativa suele poner los intereses económicos por encima del beneficio a la sociedad, … por eso es importante educarnos usando fuentes basadas en estudios científicos, no en propaganda comercial. Porque la educación nos ayuda a tomar decisiones informadas, no para beneficio de las corporaciones, sino para nuestro propio beneficio como especie humana, que comparte el planeta con otras especies, igual de importantes que nosotros. Cada especie tiene su función y debemos respetarla. Somos interdependientes. Basta ya de pensar que por ser los seres superiores o más inteligentes del planeta, todo lo que existe se hizo para nuestro uso (y abuso). Demostremos la verdadera inteligencia aprendiendo a coexistir.

Ya van 50 años del Día de la Tierra…

Y el planeta nos tuvo que dar un jalón de orejas… para ver si de una vez y por todas entendemos que tenemos que aprender a vivir en armonía con la naturaleza. El distanciamiento social para frenar el COVID-19 ha traído como consecuencia que la naturaleza respire; ha bajado la contaminación en muchas zonas y han resurgido algunas especies. Todo esto afirma el impacto grande y adverso que tienen muchas de nuestras actividades humanas. Pareciera que la naturaleza necesitaba descansar de nosotros a través de la terrible pandemia que vivimos y sufrimos actualmente.

Aprende a ser una contribución positiva para frenar la mayor crisis que enfrentamos actualmente: el Cambio Climático.

Repasa otras columnas de esta serie y

¡Celebremos este Día del Planeta, aprendiendo!

Porque Ayudar al Planeta es Ayudarnos a Todos.

Earth in Hand

[Imagen:  freepngimg.com]

************

¿Tienes dudas o anécdotas? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

  • La Dra. Sandra Cruz-Pol es catedrática en la UPR de Mayagüez en Ingeniería Eléctrica y Computadoras, y fundadora y directora de la iniciativa Campus Verde. También es investigadora en el área de percepción remota de la atmósfera usando radares meteorológicos y satélites que estudian el clima y autora de varios libros incluyendo, Ecotarian y Cuerpo Eco disponibles en Amazon Kindle y Paperback. Actualmente funge como directora de programas de centros de ingeniería en la Fundación Nacional de la Ciencias en EEUU. Las opiniones aquí expresadas son de la autora.
  • Websitegoogle.com/view/sandraxpol
  • Twitter @SXPOL

Referencias:

[1] https://www.earthday.org/earth-day-50th-anniversary/

Libros EcoVida

 

 

 

 

 

💬Ver comentarios