Palabras, sentimientos…
Hoy es un nuevo día para diseñar lo que quieres para tu Vida. Escribe, sin darle mucha importancia a la métrica y conjugación de verbos, adjetivos… escribe de lo que sea de tu corazón y lo que se anida en tu mente. Dí a otros, algo de tus anhelos y traza la Ruta de tu barquito de papel o cuenta tus caminos por senderos sin brújula estricta, habla de tus sueños y si te place, de tus penas y alégílos.
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atreaparla
Rima IV
No digáis que agotado su tesoro
Gustavo Adolfo Bécquer
“No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas; mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista;mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías; mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!” |
La poesía se hace letra al observar una bonita mirada, con el disfrute de una hermosa sonrisa, al escuchar una linda voz conversar, declamar o cantar. Es el paisaje de bellas flores una pincelada de poesía. Una expresió agradable, un elogio, un canto del pitirre o turpial. La naturaleza hace poesía. El ser humano con calidad en el trato, hace poesía. Porque la poesía es símbolo de belleza, de ternura.
“Qué es poesía?
¿Qué es poesía? –dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.”
Te espero en la esquina… o en la cafegtería de siempre. Cuídate!
Es posible que te hable de mi poesía preferida o del Recital Poético que ofrecí en una Universidad en Arecibo. Son muchas las pequeñas historias que puedo contarte. Ayer me encontré con una familia encantadora, donde la matriarca tenía un espíritu juvenil, la hija era viuda, madre de dos hermosas hijas que sabian sonreír. Me iluminaron la mañana… en la Cafetería de siempre.
No des tu tierra al extraño
Fragmento
“Dios, el mundo concluido,
tiróle un beso al azar;
y el beso cayó en el mar,
y es la tierra en que has nacido.
En ella formas tu nido,
de amor rendido al amaño;
ella un año y otro año
te brinda con su tesoro;
ella vale más que el oro.
¡No des tu tierra al extraño!”
Poetas, poetisas, escritores con distintas maneras de expresión, han llenado el lienzo de la Vida con hermosas expresiones poéticas que engalanan el paisaje del decir. Ecos de voces salpicadas de santimietos, decires y anhelos… recuerdos!
“Soy alguien que siempre lleva un niño dentro de mí, y que aunque crecí, él nunca me abandonó, ni yo a él.”
Es en los escritos del alma donde el espíritu se expresa y causa emociones variadas. Una mariposa multicolor, un rojo flamboyán, un acto de bondad, un perdón, un abrazo tierno, un aplauso… eso también es poesía: la palabra, el objeto, el paisaje, la flora y la fauna, verbalizadas con sus matices de expresión, con su ritmo.
Contar este cuento en flor
La niña de Guatemala
La que se murió de amor
Y los orlas de reseda
Y de jazmín la enterramos en una caja de seda
Una almohadilla de olor
Él volvió, volvió casado, ella se murió de amor”
Oh bella brisa de los cielos,
hermosa luna rodeada de estrellas,
ayudame a soñar con los versos que me haran volar.
Ayudame a sacear el corazon,
con el susuro de tu voz,
con el brillo de las estrellas
que esta noche tan bella
alumbrar mi cielo…”
(Rikii)