Dibujando sonrisas
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
En los Anales de la Historia encontramos muchos ejemplos de personas que han superado las circunstancias. Son muchos los seres humanos que han ido tras sus Sueños y Metas, a pesar de los contratiempos que se les han presentado. En Abraham Lincoln tenemos un ejemplo de quienes a pesar de haber fracasado en un momento, en el Caso del Lincoln, en muchas ocasiones, luego se han podido levantar y salir airoso.
En la Brecha
“¡Ah, desgraciado, si el dolor te abate,
si el cansancio tus miembros entumece!
Haz como el árbol seco: reverdece
y como el germen enterrado: late.
Resurge, alienta, grita, anda, combate,
vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el río con la lluvia: ¡crece!
Y como el mar contra la roca: ¡bate!
De la tormenta al iracundo empuje,
no has de balar, como el cordero triste,
sino rugir, como la fiera ruge.
¡Levántate! ¡revuélvete! ¡resiste!
Haz como el toro acorralado: ¡muge!
O como el toro que no muge: ¡¡embiste!!”
José De Diego
El esfuerzo para lograr algo conlleva ser tenaz. Quien insiste en acercarse a la Meta, llega airoso a la misma, Cuando uno no puede solo, busca Ayuda. Si el Ayudante falla, se piensa en un Plan B. La inteligencia y las destrezas van de la mano. Si hemos adquirido conocimientos suficientes para andar el camino, el camino se haría más corto.
“Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia.”
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate¡
«No escalas la montaña para que todo el mundo pueda verte. Escalas para que tú puedas ver el Mundo.»
Estuve pensando en Eventos positivos de mi Vida. Estabas presente en mi pensamiento. Tal vez, nunca lo sepas. Tus palabras, tus acciones, el obsequio de tu amistad y compañía fueron forjando mi carácter. Ayer conversé con tres desconocidos, sus carcajadas ante mi humor, me causaron una gran satisfacción. No recuerdo sus nombres, pero recuerdo el sonido agradable de unas carcajadas que provoqué. A veces pudiera estar triste, borro mi tristeza dibujando sonrisas en otros.
TU RISA
“Quítame el pan si quieres, quítame el aire, pero no me quites tu risa.
No me quites la rosa, la lanza que desgranas, el agua que de pronto estalla en tu alegría, la repentina ola
de plata que te nace”.
Pablo Neruda
Al motivar a una persona para que luche por lo que anhela, estamos contribuyendo a su buen desarrollo como ser humano. En el pasado han habido personas que me han motivado, su Ayuda ha sido eficaz. Las metas se han acercado, en vez de alejarse. Me place hablar con niños y jóvenes y motivarlos. La Pandemia me ha limitado en esa labor voluntaria, que luego de Retirarme he hecho. He recibido muchos testimonios de Estudiantes halagadores. Me causa alegría saber sobre los logros de otros y más cuando en alguna manera, uno ha puesto su granito de arena.
Todos los días tengo encuentros placenteros, con aquellos que al conocerme, me recuerdan y sobre todo, recuerdan las enseñanzas recibidas. No es que yo sepa mucho, como me han dicho algunos, es que lo que se, lo comparto. Hay personas con más conocimientos que yo, pero no los comparten. Los conocimientos que tengo, pocos o muchos, los comparto, los echo para adelante, los escribo, los digo en la Radio o por teléfono Es una manera de hacer Patria.
Recibí parte de los Libritos Consejos del Abuelo, los tendré a mano. Espero tengas una excusa para regalar en el Día de las madres que se acerca. Desde el 1915 es la Tirada #18,,, tengo que cambiar unas gomas al carro.
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 856 1610 787 644 8818