Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

S u e ñ o s

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

“Las personas que consiguen grandes resultados son aquellas que se atreven a hacer y a tomar riesgos. La barca amarrada no puede llegar lejos de la orilla.”

Dale Carnegie

Alguien dijo que en el riesgo podría estar la felicidad. Hay que arriesgarse, tomar decisiones, tener valor, emprender nuevos caminos, trazar metas claras y tener ilusión. La ilusón nace en a mente. Uno tiene que apropiarse de lo que nos llega al pensamiento y trazar caminos que conduzcan hacia los sueños, las ilusiones, las metas. Parecería que todo es lo mismo, pero hay sutiles diferencias.

“El poema cuestiona la forma en que uno puede distinguir entre la realidad y la fantasía, preguntando al final, “¿No es acaso todo lo que vemos solo un sueño en un sueño?” 

Sueños rotos, ilusiones perdidas, metas inalcanzables… es algo que puede ocurrir. En ocasiones nos sorprenden Eventos inesperados que trastocan el camino que se aspiraba caminar. No empece, siempre existe la posibilidad de levantarnos y encaminarnos por nuevas rutas y trazar nuevas metas alcanzables. A veces, alguien nos inspira y nos abre puertas, aunque otros nos hayan cerrado puertas. Los tropiezos pueden ser dolorosos, no obstante, hay en el horizonte algo o alguien que nos espera, quien nos abre sus brazos, quien nos da la oportunidad.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

Pudiera ser que un día no recibes una llamada esperada, es posible que no te encuentres con quien te gustaría encontrarte, tal vez no logres lo que aspirabas lograr, se pueden cerrar puertas, pueden existir personas que duden de tus talentos, no te valoricen, pero, también hay quien abre puertas, existen quienes abren espacios en los caminos y pudiera ser que no sepas, que alguien piensa en ti positivamente, con cariño, con amor, con respeto.

“¡Recibe en la frente este beso!
Y, por librarme de un peso
antes de partir, confieso
que acertaste si creías
que han sido un sueño mis días;
¿Pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
de noche o a pleno sol,
con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño
es solo un sueño dentro de un sueño.”

Fragmento Poema Un Sueño  Edgar Allan Poe

Hoy domingo 20 de marzo comienza la Estación del Año primavera. Es el tiempo de la florecida. Nosotros también podemos florecer como seres humanos. Comenzar de nuevo, una nueva página, nuevas fuerzas interiores, un nuevo amanecer en nuestro corazón. Permitir que lata con la velocidad adecuada para evidencia que estamos vivos con el empeño de seguir viviendo.

Abramos una nueva puerta, quitemos los candados, desatemos las sogas que nos aten. todo lo que evite el buen desarrollo de nuestra personalidad. Ayudar a otros, es una manera de desatar ligaduras negativas. en algún lugar, alguien pudiera estar esperando por nosotros. Emprendamos una nuevo viaje, con el velero que surca mares evitando las tempestades y observado el viejo vaivén de las olas. Hoy es un nuevo día, para empezar de nuevo!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   (Abuelo Juancho)    787 644 8818   787 856 1610  @AntonioGiovan13

 

💬Ver comentarios