Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Potprrí de expresiones

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla             

  Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre, como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar.
Libre,
como el viento que recoge
mi lamento y mi pesar,
camino sin cesar detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.  

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico de Nino Bravo ( Ayelo de Malferit, Valencia) nació 3 de agosto de 1944 – Villarrubio, Cuenca, fallece 16 de abril  de 1973. Wilkepedia

Este magnífico cantante español murió hace 48 años en un accidente automovilístico. Se perdió un gran intérprete de la canción, con una potente voz y canciones cuyas letras todavía perduran.

Un beso y una flor

Dejaré mi tierra por fin
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré lejos de aquí
De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré
Hay quienes se van y no regresan, un descuido, una fatalidad, una mala decisión, un no se qué. Hemos perdido seres humanos que al pasar del tiempo extrañamos y recordamos.
Antes, había quienes colocaban una flor en la última página de un libro que estaban leyendo, la flor se secaba, pero permanecía marcando una página.
Hay un gran contenido emocinal en las letras de canciones y los buenos canatantes nos exponen a la mar de gratos recuerdos y viejos sentimientos que perduran.

Dos gardenias

Dos gardenias para ti
Con ellas quiero decir
Te quiero, te adoro, mi vida
Ponles toda tu atención
Que serán tu corazón y el mío
Dos gardenias para ti
Que tendrán todo el calor de un beso
De esos besos que te di
Y que jamás te encontrarán
En el calor de otro querer.
fragmento Antonio Machín
La próxima semana es la Semana de la Tierra,  de la Lengua, de la Biblioteca y las Secretarias. Hay razones de sobra para aquilatar lo recibido de la Madre Tierra, por mediode la Lengua expresamos sentimientos y otros nos ilustran emociones varidas en los libros. Las Secretarias son Personal muy necesario para la labor del escribiente y de los Jefes de Empresas.
Somos libres para con o sin flor, expresar lo bueno, lo que soñamos o ilusiamos. Es un deleite tener gratos recuerdos, aunque no haya habido el momento agradable de aquel beso añorado
La tristeza o melancolía se disipan en diversas maneras;  una llamada, un saludo, ua sonrisa, un elogio, un obsequio o una linda expresión. Intento que las Situaciones difíciles no me quiten el sueño ni me chupen la alegría. Me apena, cuando alguien toma decisiones erradas, aunque uno haya tratado de aconsejar. Hoy una joven señora, que siempre me saludaba, me ignoró. Ella sabe que cometió un error, tal vez, en un momento de pasión equivocado.
Gracias que hay un balance, un amigo de Aguadilla y Aibonito, me llamó para saber cómo estaba y al fin, la gorra multicolor extraviada, apareció… en mi Casa. Esa es la Vida, ausencias y presencias, anhelos, sueños, versos, canciones, intérpretes, libros, una flor, un beso, un adiós…
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818,  787 856 1610
P.D.Te espero en la esquina, no olvides tu saludo, cuida de tus pensamientos! Díme cómo estás.
💬Ver comentarios