Restaurar y florecer
Es el móvil océano gran espejo
donde luce como adorno sin igual
el terruño borincano, que es reflejo
del perdido paraíso terrenal.
Son de fáciles pendientes sus colinas,
y en sus valles, de ríquisimo verdor,
van cantando bellas fuentes cristalinas
como flautas que bendicen al Creador. (fragmento)
La Tierruca Viruilio Davila
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
A las 10:47 p.m. de viernes comienzo a escribir este Blog. Hoy se reinauguró la Iglesia de San José, luego de 20 años de ardua labor de restauración, Templo que se comenzó a construir en el 1532. El Arquitecto Jorge Rigau fue uno de los Protagonistas para ejecutar la enconmiable labor de lo que hoy se puede ver. Hubo muchas personas, como el Sr. González, que abonaron a que se lograra esta encomienda. Aplausos!
Cuando se unen voluntades y se pone mano a la Obra, son muchas las cosas, lo sobjetivos que se logran. Aplausos por la gesta de restauración con conocimientos. Teniendo como norte el rescate de un viejo edificio con unas características arquitectónicas muy especiales y particulares.
Hoy llega la estación más linda del Año, primavera. Es cuando el sol se dirige directamente hacia el Ecuador, a las 5:57 a,m. Es cuando las flores hermosean con mayor esplendor nuestros jardínes. Florecer de nuestras matas y árboles. Florecer como seres humanos de calidad. Es el anticipo de la Semana de Pasión que comienza el día 28 y se extiende hasta el 4 de abril. Es el momento para reflexionar de la restauración personal, de nuestro Pueblo, de nuestro País. Debemos permitir que nuestras acciones florezcan hacia el bien y el bienestar de los demás.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610, 787 644 8818
En la buena lectura adquirimos conocimientos que propician el desrrollo óptimmo de nuestra personalidad, daremos frutos nuevos. Se notará el explendor en uestros rostros y habrá quien se dará cuenta de tus capacidades.
P.D. Pronto, podré ver tu sonrisa y admirar tu mirada… en la esquina, o en la Cafetería