Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Ambición de Poder

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

Para algunas personas tener Poder es una adicción. Hay quienes buscan tener prestigio al poseer el Poder, otros lo buscan por los beneficios económicos que acarrean ciertos Puestos de Poder en el Gobierno. Quien tenga Poder dispone de unos Recursos que no todos tienen y puede disfrutar del Manejo de un Presupuesto.

        • “Los aduladores son como los ladrones, su primer cuidado consiste en apagar la luz.”

Cardenal Richelieu.

Hay quienes no aprenden lecciones, aunque la enseñanzas sean claras en cómo se debe actuar en el Puerto Rico de hoy. Lamentablemente hay quienes ante unos ofrecimientos solapados, en secreto, toman decisiones de Apoyo  quienes les embriaga el tener Poder.

No me gusta hablar de Política, pero podría enumerar las razones por las cuales unos ganaron y otros perdieron. Son muchas. En un análisis profundo se podría cambiar de posturas arcaicas las cuales son reprochables por muchos, hemos madurado lo suficiente para que nos cojan de mango bajito.

Cada evento tiene su momento. Hay quienes por sus ciegas ambiciones, toman decisiones a destiempo. No están sincronizados con el Universo de quienes le rodean y tienen sus derechos y pueden, por eso derechos, tener aspiraciones legitimas de Liderato, de Poder. Hay sangre nueva deseosa de aportar, sin ambiciones desmedidas.

“Si tu me apoyas, yo te doy esto”, parece ser la consigna de los embriagados por el Poder. Fuera de la Legislatura de Puerto Rico hay mucha gente capacitada que nos representarían mejor que muchos que están dentro de la misma. Existen personas enajenadas de la Situación porque atraviesa nuestro País.

El político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones

Sin tan siquiera haber ocurrido una Certificación de vencedores y vencidos, un grupo de Legisladores dan un paso adelante improcedente. Es censurable las actuaciones de quienes se suponen nos van a Representar. La mesura, honestidad, justicia y temple, les debe ser de guía en la toma de decisiones en el momento adecuado, no antes de tiempo y aparentemente teniendo una plancha previa.

No menciono nombres, pero el Pueblo sabe quienes están embriagados por el Poder y dan un Asalto a la, Democracia. Puerto Rico, nosotros los Votantes, no merecemos desde las Gradas observar acciones equivocadas, censurables. Así no se hace Patria. Así se encaminan al camino de derrotas en el futuro.

“Derecho no ejercitado, no es derecho; derecho no vivido, no es derecho; derecho pasivo, no es derecho. Para que sea en la vida lo que es en la esencia de nuestro ser, hay que ejercitarlo. Ejercitarlo es cumplir con el deber de hacerlo activo, positivo y vivo.”

(Moral Social) EugenioMaría de Hostos

No es bueno pisotear los derechos de los demás, al Pueblo le cansa las mismas Actitudes de antaño. Todavía hay personas que no han abierto los ojos a la nueva realidad puertorriqueña. Es tiempo de limitar ya el número de años que alguien puede ocupar un Puesto. Es imperante dar paso a nuevas generaciones. Nuestros jóvenes tienen ideas frescas e innovadoras, se merecen la Oportunidad de evidenciar sus capacidades y liderato. Basta ya del Protagonismo de unos pocos. El poder, no se hereda, se gana.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios