Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Es cuestión de Actitud

“Hoy es un buen día para saludar
A mi peor enemigo y decirle ¡que tal!
Y dejar todo atrás, lo mejor será empezar
Porque el balance de las cuentas de la cosa existencial
Arrojan un terrible saldo que se llama soledad,
Por eso es que es un buen día
Para empezar” 

fragmento Canción Hoy es un nuevo día

Ricardo Arjona

 “Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de las personas que queremos, y permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos genuinos. No permitas que eso pase”

Se podría tener la mejor intención, pero las acciones o decires no se interpretan bien en el contexto. Así somos los seres humanos, los mal entendimos predominan, evitando la mayoría de las veces que no haya concordia. En el Seno del Hogar, en la calle, es las Instituciones, en el trabajo, en ocsasiones predomina la animosidad y el mirarte sobre el hombro, sin sin razones válidas.

Me arriesgo a decir que la Salud mental ha tomado caminos, a veces extraños lejanos a la verdad. Hay momentos en que se le echa sal a las heridas y no se considera por el mal momento que alguien pudiera estar pasando. Somos insensibles ante las Situaciones difíciles.Cuida tus pensamientos. Estos serán tu realidad.

Algunos hablan mucho de amor, pero no lo practican, Otros dicen palabras bonitas, pero no reflejan sus actuaciones. Hay que demostrar con hechos lo que se dice. El problema es, que muchos les gusta oírse decir cosas bonitas sin ser cónsonas esas expresiones bonitas con sus actuaciones o relaciones.”

Cuando logramos ordenar nuestros pensamientos, somos capaces hasta de ordenar nuestra oficina o cuarto. Al limpiar nuestro carro, pudiéramos estar en momento positivo del pensamiento, y ello, aunque parezca una tontería, propicia que nuestras acciones no sean censurables y hay una buena convivencia en la Casa, en la calle, en las instituciones.

“Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo, desarrollando el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca puede traerme éxito.” 

Napoleon Hill

Somos lo que son nuestros pensamientos. Nuestras acciones van de la mano de los pensamientos con enfoque y equilibrio, con la serenidad como compañía. Mantener el temple, en momentos difíciles, propicia que lo difícil, se haga más simple, menos difícil, con buenos resultados. Afirmo que así será, hazlo tu también.

Es indudables que estamos en Tiempos difíciles, si cada cual pone su granito de arena, la barca no se hundirá. Los fuegos, terremotos, huracanes, Virus, hambruna, asesinatos, robos, se han multiplicado. Con caer en Pánico, no resolvemos nada. Hay que comprender que lo que ha ocurrido se había anticipado, podemos amortiguar el golpe con acciones y pensamientos positivos. La mente tienen poder. La Actitud cambia lo negativo, en positivo.

“Eres un producto de tu entorno. Así que elige el entorno que mejor te desarrolle hacia tu objetivo. Analiza tu vida en función de tu entorno. ¿Las cosas que te rodean te están ayudando hacia el éxito o te están frenando?”

Clement Stone

Uno uno. paso a paso, caminemos juntos hacia nuevos horizontes, porque al final del túnel siempre hay una luz. Lo importante es, no detenerse. Los caminos pedregosos son transitables siguiendo el ritmo de las piedras, echando hacia adelante con una mochila a tepe de pensamientos que erradiquen los malos pensamientos y a las actitudes negativas.

Hay espacio y tiempo para mejorar. Hoy, proponte hacer el bien a alguien. aunque sea desconocido. Haz algo que sea para tu bien, no te quedes atrás, eres tremendamente importante, más que el problema o la Situación. Ten la buena Actitud en lo que hagas o pienses. Dentro de ti hay algo bueno por explorar. Saca afuera lo bueno que hay en ti… yo también lo intentaré.

Hacia meses tenía en el piso 2 tiestos grandes que una de esas ventoleras de Tormenta tumban, con el peso en la mano, no encontraba quién me diera la mano para levantarlos y resembrar. Hoy, don Jimmy, vino y sembró el arbolito de café que estaba en tiestos con granos, en tierra, y la trinitaria que estaba a punto de morir en otro tiesto grande que sobrevivió.

El bondadosos palo de mango ha seguido tirando al suelo mangoes todos los días, todos los días comparto con alguien, y dejo algunos en la nevera, para saborear lo que la tierra nos ofrece. El que da, recibe… es cuestión de Actitud.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 6448818, 787 856 1610

@AntonioGiovan13   en twitter

Tony1943able   el Video en Yotube

Las Caras de una Ciudad, Yauco   (Slide Sow)  en Youtube  Arquitectura

 

💬Ver comentarios