Un Nuevo Año
“Para mostrar los resultados, un proyecto debe enfatizar el monitoreo y la evaluación desde el comienzo”.
Al comienzo de un Nuevo Año todos hacemos unas Resoluciones, al pasar del tiempo, nos olvidamos. Es importante escribir esas Resoluciones, luego escribir una marca de Cotejo, según se logren las metas trazadas.
Al Inicio de un Nuevo Año es necesario trazar con claridad esas Metas que aspiramos alcanzar. Unas a corto Plazo, otras a segundo Plazo y algunas a largo Plazo. Se impone que seamos realistas, aunque no cuesta mucho soñar, con Metas que pudieran ser inalcanzables. Alguien dijo: “Lo que la mente del ser humano puede pensar o imaginar, lo puede lograr”.
Recuerdo un personaje de Tirilla Cómica, Louie, no hablaba, encima de su cabeza uno leía lo que pensaba. Caminanaba muy campechano, a veces sin rumbo definido, es una manera de acercarnos a logros increíbles. Al final del túnel, siempre hay una luz.
El privilegio de estar vivo lo debemos valorar. Hacer de cada día una Aventura positiva. Cuando compartimos algo, aunque sea una sonrisa, pudiéramos enriquecer la Vida de un Semejante, por ende, nos enriquecemos nosotros también, sobre todo, cuando hay reciprocidad.
Son tres “muchos” y tres “pocos” los que destruyen a las personas:
– Mucho gastar y poco tener
– Mucho hablar y poco saber
– Mucho presumir y poco valer
Proverbio español
Aunque el Panorama Económico no pinte bien en la Isla del Encanto, hemos estado escuchando historias verdaderas o reales, de las personas que se han Reinventado, con conocimienotos y destrezas, han desarrollado Negocios o Empresas que han resultado exitosas.
Hay espacios, los cuales se pueden: con imaginación, conocimientos y destrezas, llenarse. Existen alternativas inexploradas al alcance de quien se arriesgue. “En el riesgo podría estar la felicidad” dijo Joan Corbeta Roig, médico siquiatra español.
El experto medico y psiquiatra Joan Corbella en su articulo para la revista RE afirma: “No hay nada que tenga que ser igual para siempre. Sin la capacidad de cambiar para adaptarse a las conveniencias y a la necesidad de cada momento, viene la rutina o se instala el desengaño.
Nada o casi nada, queda fuera del alcance de la libertad para ser sujeto a modificarlo. Los humanos nos podemos apegar a la esperanza en la medida que creemos en la posibilidad de cambio. Si todo tuviese que ser siempre como ahora, si no fuese posible cambiar nada, nos veríamos instalados en la desesperanza”.
Iniciar un Nuevo Año con un buen Equipaje de posibilidades, nos acerca a las Metas que con claridad esboces. Una buena dosis de: entusiasmo, buen asesoramientos, empeño y dedicación, nos facilitará el camino. Si otros lo han logrado, nosotros también podemos. Un buen comienzo presagia grandes logros, siempre y cuando pensemos en grande.A la vuelta de la esquina hay algo bueno esperando por nosotros.
Cuando se persiste en lo que anhelamos, los logros llegan, casi sin darnos cuenta. Atrévete!\
Prof. José Antonio Giovannetti Román
@AntonioGiovan13 en Twitter
Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraerla