En espera…
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Un día puede ser bueno o malo, dependiendo de la óptica con que se mire. Me levanto y una vez haya tomado mi primer café, comienza un proceso, a veces lento y en ocasiones, con rapidez. A veces hago llamadas pendientes o verifico los datos de mis trabajos: los videos, los tuits, los blogs, las matitas, lo que falta en la nevera, etc. Intento planificar el tiempo para ser más eficiente y además vivir con propósito y sin prisa desmedida.
En ocasiones uno se encuentra que hay quienes no están de acuerdo al Estilo de Vida de uno, pero cada cual tiene derecho a vivir su Vida. Me afano por evitar errores cometidos, busco ser asertivo en mis acciones y decires, no siempre se satisface a todos. Busco los medios para evitar ofender a otros. No me pueden convencer que crea que la mentira es buena. La verdad es mi aliada, siempre me hace compañía. He perdonado y he pedido perdón. Quien no haya cometido errores que alce las manos… o tire la primera piedra.
Una vez hago el repaso, casi siempre salgo a dar una vuelta y cercano a las 9:30 voy a la Cafetería de siempre. Aparte del pan integral en cortes redondos e integrales, el café sin azúcar, llegan los Saludos. No pasa un día en que no reciba un Saludo o una breve conversación con conocidos y desconocidos. La mayoría son gratas experiencias.
Me agrada escuchar noticias de jóvenes que fueron mis estudiantes y están fuera del País estudiando y sacando buenas notas. Me alegra más cuando me entero que son muchos los que están estudiando carreras relacionadas con la ciencia y biología. Estamos carentes de Personal en esas disciplinas: técnicos de Laboratorio, enfermeras, asistentes de Sala de Operaciones, médicos, especialistas, etc.
Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre. Cuídate! En las ültimas semanas me he encontrado con muchas personas amables y con sentido del humor. Han salido sonrisas y carcajadas espontáneas.
“¿ Cuánto vale una sonrisa ?
Vale un recuerdo eterno,
es una suave brisa
que acaricia tu alma en pleno.
La sonrisa de un niño
…Y la de un anciano?
¡Madre mía, es regalo del cielo!
Hay sonrisas esperadas
durante años…:
dormidas, calladas,
soñadas, aletargadas,
entristecidas.” fragmento..
A pesar de que llegan malas noticias de Puerto Rico y fuera de Puerto Rico, intento mantener la serenidad. En el aprendizaje recibido al paso de los años, como les dije recientemente, toreo las Situaciones y evito que las circunstancias me drenen. No permitas que nada ni nadie te quite la paz. Eres más importante que el problema. Las dificultades, los malos entendidos, llegan y luego desparecen, de acuerdo a la importancia que les des.
“La vida es tan corta que no vale la pena sufrir. Existen miles de planes para disfrutar en un tiempo tan reducido entre la cuna y la tumba… Goza las cuatro estaciones, los 365 días del año.”
Facundo Cabral
Este 2022 ha sido un año muy difícil para el Mundo y para mi individuamente. Son muchas las cosas o eventos negativos que me han ocurrido. Como el payaso, rio, aunque tenga ganas del llorar. En cada Situación encuentro un aprendizaje y con voluntad me esfuerzo por superar los escollos y seguir caminando, no hago una Pausa muy larga, porque el tiempo es tan corto…
“La vida es como los partidos de fútbol: “no se termina, hasta que el árbitro pita el final”. Por lo tanto, nunca es tarde para comenzar de nuevo.”
Llegará un día en que las circunstancias sean vencidas y pueda buscar nuevas metas, alcanzar nuevos logros, tener gratas experiencias, reírme de mi mismo y llevar a cabo Proyectos inconclusos.Tal vez. esa es la Inspiración que pretendo fomentar en mis lectores. Necesitamos empuñar las ideas y permitir que tengan un nuevo aire. Me alegro cuando veo lo proyectos de los muchos jóvenes Emprendedores que están surgiendo en Puerto Rico. Hay esperanza para un Nuevo Puerto Rico. Evito ser pesimista. El pesimismo acerca a uno a la derrota. Es importante derrotar la dejadez, los pensamientos negativos y la apatía.
“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.”
He esperado por eventos, por personas, por Ayudas, por el rescate de recuerdos y personas recordadas. Seguiré con mi barquito de papel en proa, surcando los mares reales e imaginarios tras la llegada, la buena noticia, el grato recuerdo, tal vez, por un reencuentro deseado o una contestación afirmativa. Son las 11:24 p.m, el cuerpo está cansado, el espíritu se eleva tras las nuevas expectativas de Vida, donde los sueños se hacen realidad y hay sobradas razones para sonreír, tirar una carcajada… y aplaudir!
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610 78 644 8818 @AntonioGiovan13 en twitter