Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pasó la Pesadilla

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… hay que Atraparla

Ayer jueves 29 de septiembre terminó la Pesadilla, luego de 12 largos días regresó la Energía Eléctrica a la Urbanización Villa Milagro en Yauco, a las 12:07, coincidencialmente se había ido el domingo 18 a las 12:07. El huracán evidenció que no estamos preparado ni tan siquiera para una tormenta u Onda Tropical. A los 3 días tuvimos que botasr todo lo de la nevera. Sobre $125.00 en Mercancía comestible. Tuvimos que ir vaciando.m.el bolsillo comiendo de afuera. En la estufita de gas solamente se hacía el desayuno y la Merienda.

El tiempo más difícil era de 7:00 p.m. a 10:00. Las velas y lámparas de batería encendidas, sin televisor, sin Computadora. Me bañaba y acostaba más temprano con las ventanas abiertas y con la menos ropa posible, sin arroparme. Fue una Situación muy difíci. Solicité en mensaje de texto Ayuda para sacar las ramas caídas y de siete Invitaciones, solamente llegó uno y no podía darme la mano porque estaba atendiendo dos Casas. Familiares, hermanos en la fe cristiana y amigos, no pudieron darme la mano.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate1

Cada día se puede depender menos de otros para resolver Asuntos y problemas que conllevan esfuerzo físico. Poco a poco, solo, he ido haciendo parte del trabajo. Los gastos en Comida de afuera se aliviaron con la orden de Gobierno de quitar el IVU a productos procesados, pero 12 días sacando del bolsillo no es fácil.

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a. … y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”

Tengo que mejorar algunas de las precauciones tomadas para aliviar la carga porque los años siguen llegando, las limitaciones están presentes y la Pensión no es muy buena que digamos, no obstante, se pudo sobrevivir. Un familiar me trajo una Ayuda económica la cual alivió la carga económica. Se le aceptó el obsequio, con parte del mismo cubrimos los costos de Comida para tres

El Municipio lo único que suplió fue un paquete de botellas de agua. No vinieron alimentos no prerecederos. A veces existe la creencia que quienes vivimos en las Urbanizaciones no tenemos necesidades y limitaciones. El Gobernador visitó algunos Pueblos con algunos alimentos, que yo sepa, a Yauco no vino y no hubo suplido por parte del Departamento de la Familia. Entiendo que hay Fondos asignados del Act Care para esos menesteres.

Tuve que comprar baterías, velas, y gasolina. Gracias a Dios y a Carlos Santos, no tuve que hacer largas filas para la compra de gasolina. Mi Casa no se afectó, recién ese había sellado el techo y se había pintado por fuera. En el Patio hay que recoger ramas y podar algunos árboles.

Ya vendrán los Recursos para cubrir en parte los Imprevistos que aparecieron, sin ser invitados. Soy bendecido!

Son muchas las lecciones que tenemos que aprender y el Gobierno debe hacer una Evaluación seria y sincera en torno a los que fallaron.

Prof. José Antonio Giovannetti Roján   787 858 1819    787 644 8818  @AntonioGiovan13   en Twitter

💬Ver comentarios