Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Recomendaciones 5ta. Edición

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

Las personas precavidas son aquellas que se adelantan a los acontecimientos. Ser precavido es una virtud. Cuando uno es capaz de anticiparse a los Asuntos positivos y las negativas, puede vivir más tranquilo, tiene paz. La buena convivencia prevalece. Se evitan tensiones innecesarias. Hay espacio para la paz/

“Huir de lo mal cernido, es de hombre precavido.”

Según transcurren los años, uno tiene que establecer métodos para el diario vivir. Colocar las llaves del carro y de la casa, en un mismo lugar. Tener uno o dos lugares donde pueda encontrar los espejuelos. Tener siempre un lápiz o bolígrafo a mano y donde escribir. Es preferible que cada cual en la Casa tenga su propio tenedor, cuchillo y cuchara, parece ser cosas muy sencillas, al fin y a la postre, tiene sus beneficios.

“Algunos piensan que ser agradecido es sinónimo de debilidad. Al contrario: es un signo de grandeza y poder.”

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

Al acostarse exprese gratitud por todo lo que tiene, evite acostarse sin sueño, va a estar dando vueltas en la cama. Nunca se lleve los problemas a la cama. Echélos en una mochila y la deja afuera cerca de puerta de salida. Muchos derrames cerebrales y ataques del corazón ocurren por la carga de problemas que algunas personas se llevan a la cama.

Los Medicamentos que toma antes del desayuno déjelos en un pequeño envase cerca de donde se va a tomar el café junto a un vaso de agua. Acostumbro a tomar las vitaminas y minerales luego del desayuno y voy colocando los potes en línea juntos para no equivocarme y repetir indebidamente alguna vitamina o mineral. Las que se me acabaron coloco los potes boca abajo para que me sirva de recordatorio que tengo que adquirirlas. Lo que he estado enumerando son tácticas o técnicas para vivir más sosegadamente.

Al bañarse, antes de ir a la cama, moje la parte de atrás de las orejas y la nuca, le ayudaría a dormir mejor. Coloque uno o dos limones abiertos en el Cuarto, uno en un platillo en la mesita de noche y el otro en la ventana, según algunos entendidos, eso le ayudaría a alejar los mosquitos y a dormir mejor. Hay quien recomienda poner un diente de ajo pelado debajo de la almohada. Lea el Salmo 4:8, preferiblemente en voz alta antes de acostarse.

Mesita de noche con el vaso de agua

Evite dejar velas encendidas por la noche. No olvide cerrar la llave del tanque de gas de la estufa. Recuerde que si un sartén en estufa coge fuego, la manera de apagarlo es taparlo con una tapa, al quitar el oxígeno, el fuego no puede subsistir. Verifique las baterías de su Radio de baterías, suelen dañarse cuando no se usan (oxidarse).

Cuando haces feliz a alguien, al pasar del tiempo, alguien te hará feliz a ti. Haz el bien, sin mirar a quien. No permitas que la ansiedad te controle, erradica de tu mente pensamientos negativos, eres lo que piensas. Cada Saludo que me me dan, lo considero un obsequio. Existen cosas y Actos que no se pesan ni se miden.

Si todavía tienes bañera, elimínala. Es el mejor lugar para las fracturas de caderas. Instala tubos dxi agarre en el baño. No limpies el baño con la ventana ni la puerta cerrada. El vinagre blanco y el bicarbonato, son buenos limpiadores. Nunca dejes el mango del sartén hacia afuera, más si hay niños pequeños en la Casa. Después de cada Tarea hogareña, toma un pequeño descanso y toma agua. siéntate! No pretendas lavar todas las ventanas en un mismo día. Pon entusiasmo en todo lo que hagas y pide ayuda, cuando la necesites.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    (Abuelo Juancho)  856 1610,   787 644 8818

@AntonioGiovan13   en twetter, Sígueme!

Slide Show Arquitectura yaucana   Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube

Video Motivos para vivir, En casa del Abuelo    accesar  Tony1943able  en Youtube   Grabado en el Viejo San Juan

💬Ver comentarios