Experiencias gratas
Un día cualquiera, en algún lugar cercano o lejano tendré la capacidad del asombro a tope. Sentiré satisfacción de haber logrado algo. Caminaré despacio por la calle y alguien mde obsequiará con un Saludo. Tal vez tendré la inspiración para Escribir un nuevo poema y observaré la belleza arquitectónica de un antiguo edificio o me fijaré en los surcos del tiempo en el rostro de un viejecita. Si logro eso… es que estoy vivo!
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Ayer sábado, en la Cafetería de siempre, me topé con una familia y amistades las cuales me hicieron el día. Estaba en un momento malo, pero esas personas, sin saberlo, por su empatía y cordialidad, cambiaron mi estado de ánimo. La Vida te da sorpresas. Ellos pudieran creer que fui yo el que les hice el día Fue una actividad mutua de un buen momento. Gracias. Aparte de la conversación saludable, adquirieron mis libritos por partida doble, para la Alcancía de ls gomas del carro que hay que cambiar. Mis libritos Consejos del Abuelo y El Silencio del Cerebro siguen disponibles.
Hice un Viaje a Córcega y las deferencias durante el transcurso del Viaje fueron varias. Personas de otros Países, sin saber mi idioma y sin ninguna relación previa, fueron de gran Ayuda. Hubo dos personas que hablaban español, un joven y un adulto. En un momento estaba perdido para tomar una guagua y aquel médico puertorriqueño de visita en Córcega, el cual yo no conocía, me indico el camino, me llamó por mi apellido. El haber estado el día antes en Casa de una amiga mutua, la cual le habló de mi aportó para que me reconociera. Desde Puerto Rico fueron 13 horas de viaje, avión, guagua y avión. Viajé por Paris por 45 minutos, desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta el Aeropuerto de Orly, donde el pariente me esperaba en Bastia, de allí viajamos en carro a Patrimonio, un Pueblito de 620 habitantes. Estuve 18 hermosos días en la Isla Perfumada, Córcega, para algunos esta información es repetida.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate! Ayer sábado fui brevemente, pero tuve, como te dije antes, gratas experiencias con gente amable.
“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.”
Jean Paul Sartre
En ocasiones llegan obstáculos para lograr otros Sueños, no empece, siguen en Agenda, Son anhelos que pululan en mi mente a diario, los cuales debiera satisfacer para mi tranquilidad emocional. La cuesta ahora luce empinada, pero no desisto en soñar sobre lo anhelado. Tal vez, algún día, les podré contar los nuevos caminos por los cuales he transitado, el nuevo libro publicado, la Charla ofrecida o el Recital Poético presentado… o si simplemente me siento en el viejo ssillón con madera de capá prieto a imaginar, soñar y recordar. El tiempo dirá.
“Los viajes pueden ser de mil kilómetros, pero todos comienzan con un sueño y un paso.”
En este transitar por la Vida uno no puede ser un mero espectador. A veces es mejor salir de las gradas e irse al campo. Pudiera ser que sea un Campo de batalla donde las injusticias tienen muchos espacios, sin darse cuenta que al ser injusto, lo negativo rebota hacia quien lo hace o dice. La sana convivencia conlleva tolerancia hacia los demás, evitando prejuicios negativos con acciones indebidas o injustas. Hay quienes el Poder les nubla el entendimiento, carecen de la sensibilidad para analizar cada situación en su justa perspectiva.
Suelo ver mucha televisión española, hay Programas donde se revelan algunos secretos, poco conocidos, de personas famosas, la mayoría han sido Artistas. Cuando escuchamos algunos relatos, podemos entender mejor las actuaciones, a veces equivocadas, de los protagonistas y se devela la verdad de algunas mentiras o máscaras. Hay quienes han tenido muchas posesiones y dinero, pero huérfanos de alegría y felicidad.
“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.”
Aristóteles
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 856 1610 787 644 8818 @AntonioGiovan13 en Twitter