Se abre una ventana, entra una nueva luz
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Hoy domingo 31 termina el séptimo mes del Año 2022, julio. Hoy, lunes comienza el 8v0. mes del Año. En 5 meses despedimos el presente Año 2022. Al presente, ha sido un Año muy difícil individualmente y colectivamente. No empece, nos podemos cruzarnos de brazos ni dejar de existir, adémelas de vivir. Tenemos 5 meses con Oportunidades nuevas para trazar caminos nuevos y verificar los que hicimos mal en los viejos senderos. Urge que nos levantemos y sentemos las prioridades de Vida en lo que que queda del Año. Existe la necesidad de recalcar lo bueno que ocurrió y buscar avenidas para trabajar lo negativo. Cada cual poniendo de su parte.
“Solo las personas que otorgan una gran importancia a vivir el momento son las que logran sentirse plenas y felices, a pesar de no tener grandes riquezas o tener problemas comunes. Frente a las dificultades, necesitaríamos ser capaces de sobreponernos, permitiéndonos sentir apatía, odio, miedo, aburrimiento, tristeza…, pero siempre con la meta de volver a celebrar la vida.”
Recientemente he tenido encuentros con personas con las cuales al comversar comn ellos, me he dado cuenta de la gente buena que teneos en este País, también he percibido en aguas personas insatisfacciones de Vida, tristezas acumuladas, ausencias no olvidadas. He tratado de alertar a esas Vidas en conversaciones espontáneas. Una joven dijo: “No es casualidad que nos hayamos encontrado, tenía necesidad de escuchrf lo que dijo”, más de un caso en una misma semana. Algunas me tomaron fotos en el compartir, otras adquirieron mis libritos. Son experiencias de Vida agradables. Hubo un Caso en que me invitaron a cantarle Feliz Cumplaños a una cumpleañera, lo hice y noté la emoción que sintió. Siempre he dicho que la vida hay que celebrarla, cada día, cada mes, cada año.
“Enciende una luz, déjala brillar
La luz de Jesús que brille en todo lugar
No la puedes esconder, no te puedes callar
Ante tal necesidad, enciende una luz en la obscuridad …”
Si todos a una nos proponemos encender una luz de esperanza, lograremos llegar al otro lado. Los obstáculos se echarán a un lado, habrá espacio para una sonrisa franca, un saludo cordial, un abrazo tierno. A veces la ausencia de un abrazo nos quita alegría de Vida, tal vez, debemos robar uno, con limpieza de mente y sentimiento… tal vez.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate! Aunque no lo creas, en ocasiones he esperado llegadas que no han ocurrido, me he ido con las manos vacías de un saludo. Algún día, en algún momento, algo diferente ha de ocurrir y te lo contaré, tengo que borrar los momentos malos, las circunstancias negativas, las ausencias… recién escuché el trino de un turpial y logré capturar una foto de su hermosura.
Hoy lunes. algo nuevo debe llegar. Las viejas frustraciones hay que echarlas a un lado, las fallas de los demás, no deben desanimarnos, es el momento de reabrir el baúl de los recuerdos, los gratos recuerdos. Tener un reencuentro a favor del optimismo, aunque te hayan dado la espalda, a pesar de que palabras empeñadas no se hayan cumplido.
El sábado me sacudí el polvo de la inercia y llevé a cabo varios asuntos o tareas pendientes. Saqué fuerzas de donde parecía no tener. Tuve la voluntad de esforzarme. Tuve logros. Así es la mente humana, Me faltan Tareas por concluir, en algunos casos dependo de otros, algunos me han fallado, soy una persona de alternativas, algo o alguien ha de aparecer… la Agenda de Vida está sobrecargada. No debo rendirme! Estoy en espera de buenas noticias. Hoy lunes llegó alguien que esperaba para una Tarea.
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610 @AntonioGiovan13 en Twetter