Tic tac
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla (Corregido)
Son pasadas las 12:00 pm de sábado. Voy al Comedor para verificar la puerta de entrada, que esté bien cerrada. Escucho el tic tac del reloj de péndulo antiguo, marca los minutos y las horas que transcurren. Antes de escucharlo al paso cerca de mismo tuve una pequeña Refexón, como suelo hacer muchas veces antes de bañarme y acostarme. Tenía pendiente escribir el Blog del domingo. Vinieron pensamientos que intenté repeler. No siempre es fácil, no obstante, lo logré a medias. Ha sido un semestre de largos caminos con obstáculos, pérdidas, desánimo…
En contraste con lo negativo, tropiezo con piezas en el tablero de expresiones agradables, bonitas, edificantes. Es como si la Vida me quisiera compensar en alguna manea. Así pudieran estar muchas personas. Es por eso que me abstengo de enuneerar las puertas cerradas, los malabares que he tenido que hacer y las veces que he preferido callar.
Tenía en Agenda preparar una gelatina que vierto en 5 envases, no había tenido el tiempo ni las energías, hoy la hice, de china, libre de azúcar con uso trocitos de fresas en el fondo. También pude guisar la carne molida de cadera de pollo, que es mi especialidad culinaria, Hice suficiente para hacer varios platos, ya la señora y el hijo mayor la probaron con fideos, yo opté por unas sardinas y un pedazo de batata hervida. No me gusta consumirla el mismo día en en que la preparo.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate! Es posible que te hable del amigo que no tuvo tiempo para darme una orientación técnica sobre una pintura, tampoco tuvo tiempo para llevarle un obsequio a la mamá, estaba muy ocupado…
Un amigo de toda a vida ha estado dedicado de salud, tal parece que la la lucha que ha tenido le ha quitado los deseos de luchas, la esposa ha sido una heroína y los hijos. No puedo predecir el desenlace. Este joven Abuelo siempre ha sido un luchador, compartimos hospedaje mientras estábamos en la UPR, Recinto de Rio Piedras. Lo observaba en su escritorio del cuarto, siempre estudiando, mientras otros salían a dar vueltas al Centro de Estudiantes. El hijo del Viandero fue Profesor en una Universidad y luego se hizo abogado. Hay enfermedades que llegan sin ser invitadas. Para colmo, su Médico Primario dejó el Plan Médico con el que lo podía atender en los Hospitales.
El Caso mencionado es solo un ejemplo de muchos Casos de personas apreciadas que han pasado por quebrantos y ausencia de la Ayudas necesarias, para poder superar las Situaciones, Al mirar hacia e lado, mis Situaciones son un pellizco de ñoco, al compararlas. No empece, las ausencias sentidas, los desalientos e incumplimientos, han hecho mella en mi resistencia emoional.
Unos que ríen, otros llorarán
Aguas sin cauce, ríos sin mar
Penas y glorias, guerras y paz
Porqué luchar
Siempre hay por quién sufrir
Y a quién amar
Las obras quedan, las gentes se van
Otros que vienen las continuarán
La vida sigue igual”
Son muchos los que no tienen tiempo para dar la mano a quien la necesita. A veces salir al escenario no es fácil, las luces bajan de intensidad en mal momento y no se puede actuar como uno quisiera, acertadamente, porque somos seres interdependientes. El jardinero no llegó, el pintor no vino, el plomero se ausentó, el Artista no tuvo tiempo, las desavenencias familiares llegaron, los de la Imprenta no contestaron, el visitante anunciado no vino… eso solamente le pasa a los vivos. Tic tac, tic tac,,,12:59 p.m. Mutis. Llegarán días mejores.
@AntonioGiovan13 en Twetter
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610