Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Existir vs. vivir

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hay personas que existen, pero no viven. Existen personas que comen para alimentarse, otros lo hacen desmedidamente para ganar pulgadas en su cintura y ausencia de buena Salud. Otros tienen mucho dinero, pero pocas satisfacciones legítimas. Hay quien entiende que las posesiones materiales no son lo más importante en la Vida. Para algunos, las posesiones ocupan su prioridad en la Vida.

‘Todo fracaso es una oportunidad. No hay fracaso sino cambio de camino. Si no acepto el camino, fracaso.”

Alejandro Jodorowsky

No es malo poseer cosas, algunas de mucho valor económico, lo malo es cuando esas cosas esclavizan a las personas, lo malo son las obsesiones por tener y tener, comprar y comprar. Hacia días que deseaba limpiar y brillar unas mesas confeccionadas con maderas de árboles nobles o como mejor se pudiera decir, maderas nobles de árboles nativos: maga, majó y caoba. Las muchas ocupaciones y terapias físicas me habían atrasado la labor. Recién las limpié y les pasé del aceite que las hace brillar, quedaron estupendas. Una de las mesas tiene la forma de la paleta del pintor (confeccionada por David en el barrio Frontón de Ciales) y la otra es el tope del esqueleto en hierro de una máquina de coser antigua.

Poseo algunas cosas antiguas, la mayoría tienen un uso práctico, además de servir de decoración, pero evito obsesionarme con las cosas. Sobre la mesa de centro en la Sala tengo dos trenes en miniatura de mi Colección de trenes. Tengo trenes de madera, de cristal de hierro, de lata y plástico. Ambientan mi Estudio, junto a la Colección de payasos, algunas fotos y placas.

Tengo varias lámparas antiguas y dos sillas. Los Relojes de péndulo ocupan algunas paredes, todos fueron regalos que recibí, dos no están funcionando. Espero dar con la persona que los arregle. Si se puede restaurar un viejo reloj de péndulo, se puede restaurar una relación, se puede restaurar una Vida. El tic tac del viejo reloj marca el tiempo, hay que vivir con intensidad cada momento. Son tantas las buenas personas que se han despedido sin despedida, algunos les sorprendió la muerte siendo muy jóvenes. Son muchos los que me hacen falta. Ten tiempo para vivir además de existir.!  No olvides ver el Slide Show  Las Caras de una Ciudad, Yauco    en Youtube  (Arquitectura yaucana)

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!  Julio Santos estaba en la otra esquina, vino a casa para ayudarme en una gestión. Ese es de los amigos que nunca falla. Otro amigo me trajo una mano de guineos manzanos de su huerta y limones, frutos preferidos.

Existen experiencias y recuerdos que valoro al igual que las cosas. Para mi es una gran satisfacción cuando alguien me saluda en la calle… o en la Cafetería. Dentro de mi siento un placer exquisíto cundo alguien me dice que fue mi estudiante, me alegra más cuando me entero de los triunfos que han tenido en los Estudios y Trabajo. Otros me dicen que me escucharon en unas de las Charlas que he ofrecido y algunos me comentan que habían comprado uno de mis libros o de los Discos. “De vez en cuando vuelvo a escuchar su Disco”, “Le presté o regalé su libro a un familiar o a una amistad en el extranjero”, son algunas de las expresiones gratificantes.

Aunque pudieran ser breves, siempre tengo tiempo para conversar con alguien en el camino. No lo creo pérdida de tiempo, para mi es ganancia. Trato de aprenderme algunos nombres, a la gente le gusta que los llamen por los nombres. No siempre uno puede retener en el recuerdo los nombres de las personas, pero recuerdo: miradas, sonrisas, elogios, palabras de aliento, apretones de mano o un saludo hablado.

“Para realizar una acción positiva hay que mantener una visión positiva”

(Dalai Lama)

Evito almacenar en mi mente, lo negativo, las reacciones incoloras, las frustraciones por acciones negativas o expresiones desagradables. Los que llegaron a leer mi libro El baúl de los Recuerdos, recordarán una frase que dije en más de una ocasión: “Fui un niño pobre, con riqueza de expresiones y experiencias” Cuando alguien me falla, trato de bendecir a alguien.Hoy es u buen día para aportar algo a la vida de otro, aunque sea una guiñá.

Tony en su flamante velocípedo cerca de su Casa en el Campo del Barrio Boca de Guayanilla, donde nací y residí hasta los 5 años.

 

@AntonioGiovan13  en Twetter, Sígueme!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   (Abuelo Juancho)   787 644 8818     787 856 1610

El Video Grabado en el Viejo San Juan   Accesar   Tony1943able   (Auto Estima y Motivación)

💬Ver comentarios