Un nuevo comienzo
Se nos está haciendo tarde para construir un Nuevo País, donde las virtudes del ser humano se puedan observar con mayor frecuencia, y haya un renacer, donde la cordialidad y el esfuerzo por alcanzar logros a favor de la vida, se noten. Dejémos a un lado las trivialidades mezquinas que no nos llevan a Puerto seguro. Necesitamos un nuevo comienzo!
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Hoy jueves finaliza el mes de junio, estamos a 30 de junio, el primer semestre del 2022 termina. Mañana viernes comienza el mes de julio. Una nueva página. Comienza el segundo semestre del Año 2022. Uno se cuestiona sobre qué esperar en este segundo semestre. Son muchas las cosas negativas que han ocurrido, algunas muy lamentables. Creo que es el momento de reflexionar en torno a lo que ha sucedido y a lo que quisiéramos que suceda en los próximos meses.
Nuestros niños, jóvenes y adultos merecen un mejor Puerto Rico. Debiera surgir un liderato que intervenga a favor de algo mejor. La Batalla campal de los políticos debiera cesar, el Pueblo es el que se ha afectado y seguirá afectándose. Deben cesar los dimes y diretes, las ofensas personales y el afán por demostrar quien tiene más mollero. Las ambiciones personales están sobre el bienestar común. El Pueblo observa… algunos tienen memoria, para el 2024, otros, distraídos, no.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!
Es innegable que estoy en la recta final de mi Vida terrenal, ya muchos saben que llego los 80 años el próximo 5 de abril. Me gustaría disfrutar en paz y armonía en mi suelo borincano. Cada vez veo menos Noticieros, no quisiera contaminarme con escuchar cosas negativas que se exponen. Lamentablemente, ocurren muchas cosas buenas que no se divulgan.
Ahora es el momento de un enfoque más científico y analítico, como dijo la física Marie Curie:
“No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos”.
El Gobierno, de todos los Partidos Políticos han permitido que estemos en la Crisis en que nos encontramos. El apetito desmedido por el dinero, la ausencia de honestidad de algunos, el querer justificar lo injustificable, la tardanza en resolver los problemas de aceras, calles, carreteras, alumbrado público, edificios de Gobierno seguros, los sueldazos de Asesores, son algunas de las enfermedades crónicas del Puerto Rico de hoy.
Debiera darse una Cumbre citada por el Gobernador con Jefes de Agencias, Periodistas y líderes Religiosos y Comunitarios, para buscar alternativas de consenso para dirimir diferencias y construir el Nuevo Puerto Rico que todos anhelamos y merecemos. Que haya quien le de seguimiento a lo que en esa Cumbre se decida, a favor de un mejor País, con un Gobierno efectivo en la solución de problemas y con un cambio de Actitudes de los Líderes que el Pueblo eligió para servir.
De no hacerse algo, nosotros pagaremos los platos rotos. Recuerdo, siendo muy joven, de un tranque que existía con una Unión obrera, don Luis Muñoz Marín llamó a La fortaleza al Líder Obrero, se reunió con el, hablaron de tu a tu, al otro día el Impasse estaba resuelto. Es necesario el diálogo constructivo y dejar a un lado el orgullo. Las Nuevas generaciones están muy atentas a o que ocurre a diario. Podrían darle una sorpresa en as Urnas en el 2024 si no rectifican y trabajan por Puerto Rico con sensatez. Un mejor Puerto Rico.
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610 @AntonioGiovan13 en Twitter
Video en Youtube Las Caras de una Ciudad, Yauco