Saber vivir
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Los Mascotas hay que cuidarlos y alimentarlas. Quien quiera tener una Mascota (perro, gato, pajarito, etc) debe saber que cuesta dinero y hay que ofrecerle tiempo. Igualmente con los hijos. Es necesario cuidarlos, educarlos y ayudarles a crecer en cada etapa de su Vida. A la esposa y esposo, hay que tenerle consideración, ayudarles, mimarles, respetarle. El matrimonio es algo más que tener una persona con la cual se va a la cama. Para lo antes mencionado, hay que educar. La escuela no puede ser meramente enseñar las asignaturas básicas, las de siempre.
“Para mi una buena formación es aquella que no solo te hace participar y aprender activamente sino que además te aporta algo más. Como decía un muy buen jefe que tuve: «te llena la mochila». Y dentro de las cosas con las que esa formación puede llenar tu mochila hay tres que destacan: nuevos conocimientos (saber), nuevas herramientas (saber hacer) e inspiración (querer hacer).” Compartido
En la Vida hay un continuo Aprendizaje. El conocimientos capacita para el buen funcionamiento de nuestro Hogar. Es el saber lo que propicia que nos acerquemos a la obediencia, el orden y la capacidad de tener empatía con los demás, con quienes nos rodean. Al mantener buenas relaciones con la familia, vecinos y amistades, recibiremos el aprecio, respeto y Ayuda cuando sea necesario. Quien da, recibe.
Los triunfadores son aquellos que dejan huellas en las personas con las cuales han interactuado. Me alegra cuando una madre o padre me informa de los logros de sus hijos en los Estudios. Algunos Casos hasta me sorprenden. Algunos que eran apáticos, lograron superar esa Actitud y salieron triunfantes en los Estudios Universitarios. Porque la Actitud juega un papel muy importante en el Aprendizaje
“Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena”
(Herm Albright)
A veces la mejor venganza, es una enorme sonrisa de felicidad.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate! Ayer no pude ir a la Cafetería de Yauco, fuí a la de Mayagüez. luego de algunas Tareas almorcé en otro lugar y pude conversar con 14 personas diferentes, antes y después del almuerzo, dibujé sonrisas y provoqué carcajadas, todos eran desconocidos.
Los Sueños se convierten en realidad cuando los buscas con denuedo. Insiste en alcanzar aquello que te propongas. Busca Ayuda si la necesitas. Es posible que haya quien te niegue algo, eso es algo natural. No siempre hay la disposición o los recursos. Por otro camino pudieras conseguir lo anhelado si alguien te niega algo, no quiere decir que sea una persona mala. Cada cual tiene sus Situaciones y compromisos.
“Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas”
Antonio Machado.
En mis Estudios, hubo Clases que me fueron más difíciles que otras, la matemáticas y el idioma inglés no pude asimilarlos. Tal vez el Sistema de como se enseñaban, fue el factor determinante. He escrito mucho, no obstante, la lengua española es tan dinámica que no dejo de cometer errores gramaticales. Para mi es más importante expresarme, que la estructura de las palabras y oraciones. A veces uso expresiones no convencionales, para darle un toque de humor o de fuerza especial, a lo que digo o expreso.
El conocimiento provee las herramientas para que las habilidades que tengas se manifiesten mejor y con más frecuencia. Recuerdo con mucho cariño mi maestra de Pantomima. Impartía sus conocimientos con tanta sabiduría, que a uno le costaba no esforzarse en llevar a cabo lo que nos ordenaba hacer. Había que seguir las instrucciones. Gilda Navarra me enseñó como con el silencio, se podía comunicar sentimientos e ideas.
Tuve el privilegio en ser seleccionado para hacer por primera vez en Teatro Arena el Arlequín con máscara en el Teatro de la Universidad de Rio Piedras. Participé en el Primer Festival de Teatro Interamericano en la Pantomima, La Olla de Plauto, junto a integrantes de Ballets de San Juan. En El hombre que casó con Mujer muda, participé combinando el dialogo hablado con principios de Pantomima, donde los personajes se congelaban al terminar su diálogo. Gratas experiencias en la década del 60, estudié de 1962 al 1967 en la UPR.
Como parte de la Clase de Dirección Escénica, presenté en Pantomima con Narración, La Creación del Mundo. Fue la primera vez que en vez de presentar una Obra dialogada, se hizo en Pantomima, utilizando los conocimientos adquiridos en mis Clases de Pantomima.
“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.”
Benjamin Frankl
@AntonioGiovan13 en Twetter
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610