Una puerta…
“El refrán que reza: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre” pretende levantar la moral de una persona que ha sufrido algún infortunio, para que no pierda la perspectiva de encontrar otras oportunidades y esperanzas.”compartido
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Cuando hay una puerta cerrada, tras la misma pudieran existir cosas de valor. En la vida, cuando a uno le cierran una puerta, lo que procede es, abrir una ventana. Uno imagina lo que le gustaría hacer, pensaría en los caminos que hay que caminar y trazaría las metas a favor del éxito. No puede uno quedarse estancado, inmóvil.
La ventana abierta simboliza mucho. Hay entrada del sol y la Casa se ilumina, se refresca. Al abrir una ventana metafóricamente hablando, es permitir que una Oportunidad se desarrolle, un Sueño se cumpla, un anhelo, se logre. Es ir despejando el camino de los obstáculos que se presenten.
Si la ventana se cierra, no entra la luz, no hay fresco, no existe ventilación. En la vida, el cierre de una ventana luego de haberte cerrado una puerta, es negarte mucho. Es no dejarte respirar bien. No avanzar hacia los logros, tronchar Sueños, ponerle obstáculos a los anhelos. No te rindas al borde un milagro. Al final del túnel, siempre hay una luz.
Recuerda que si te cierran una puerta, pudiera abrirse una ventana y si la ventana se cierra, puedes mirar por una rendija, por una ranura. Los imposibles pudieran estar en la mente. No permitas que los cierres te impidan seguir adelante. En tu interior existe una fuerza mayor que la que pudieran tener los que te pongan impedimentos. Toma decisiones a tu favor, sin menoscabar a los demás. Se considerado con tu prójimo, enriquece tu Vida para que puedas enriquecer la de los demás. No prestes atención al necio, escucha al sabio.
«Hay dos tipos de personas que te dirán que no puedes hacer algo: las que tienen miedo de intentarlo y las que tienen miedo de que tengas éxito».
Ray Goforth
Ayer lunes visité 8 lugares en distintas gestiones, hasta en el baño un joven obrero de mucha estatura, me saludó, diciendo mi nombre con los dos apellidos. En la Cafetería me acerqué a una mesa y las tres féminas que había, me conocían. Madre y dos hijas, la hija mayor había terminado su Bachillerato e iba pronto a iniciar su maestría. “Usted iba a mi Salón en la Vocacional”… había estudiado Artes Visuales o Diseño.
Esos Reencuentros repetidos con ex estudiantes o con personas que en algún momento se había tenido comunicación, enriquecen mi Vida. Gente amable y simpática, algunos conocidos, otros desconocidos y otros que uno no recuerda. Creo haber abierto puertas a muchas personas, en diversas maneras: en la Radio, en el Salón de Clases, desde el escenario teatral, en las Salas de Conferencias, en la Cafetería de siempre y Templos. Hice 26 Programas de Televisión en el Canal 3 y se retransmitían por el Canal 6, dos veces a la semana. Era como una Clase de Teatro por Televisión.
‘Por esa puerta huyo, diciendo: “¡Nunca!”
Por esa puerta ha de volver un día…
Al cerrar esa puerta, dejo trunca
la hebra de oro de la esperanza mía.
Por esa puerta ha de volver un día.”
Amado Nervo fragmento
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre/ Cuídate!
Me presenté como Declamador en dos Programas: “Un Maestro, su arte y su voz” y “De Cara al Público”, el primero lo grabé en los Estudios del Canal 6 en Hato Rey y el segundo en los Estudios del Canal 3 en Mayagüez.
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 856 1610 787 644 8818
@AntonioGiovan13 en Twetter