Nunca es tarde
He tenido pérdidas, atesoro lo que tengo. Me he sentido triste, me satisface los momentos de alegría. He leído libros, guardo en mi memoria algunos personajes. He viajado, tengo gratas memorias. Algo me dice, que me hace falta hacer otro Viaje.
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga.., y hay que Atraparla
Hoy es domingo 5 de junio, primer día de la semana. En 10 meses exactamente llegaré a los 80 años. Espero llegar. Ayer me sacaron placas en un Hospital de Ponce y hoy me tomaron 5 muestras de sangre solicitadas por la Fisiatra. También se me hizo la Prueba del Covid19 y salió negativo. Las demás pruebas tardarán, son especializadas. No empece a lo anterior, tomé medidas cautelares ingiriendo buenos alimentos, vitaminas, minerales y 2 Siestas diurnas. Pasadas las 2:00 p:m había ganado energías y pude hacer una Serie de tareas pendientes.
“El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.”
Alfred Victor
“El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti”
(Carl Sandburg)
Recalco lo dicho anteriormente, es cuestión de voluntad y aplicar los conocimientos con efectividad. Tuve tiempo de dibujar alguna sonrisas con mi humor y regalar algunos de los mangoes de mi Patio. También hice dos llamadas telefónicas, que estaban en espera. Aunque lo dicho parezca muy personal, lo menciono porque soy fiel creyente que en la mente hay que tener espacio para la voluntad y así, aunque haya limitaciones, se pueden llevar a cabo. Hoy mis limitaciones eran por la ausencia de energía física, debido a la gran cantidad de sangre que me sacaron.
“Si no te animas a grandes sueños…
y vives dando pasos pequeños,
débiles…, mustios…, tristes y quedos…,
pues tu confianza se descascara…,
prueba a decirte con voz bien clara:
“¡yo puedo hacerlo…!¡claro que puedo!”
Las afirmaciones positivas atraen los logros. Hay que mirar hacia el horizonte y pensar en alto. En ocasiones, nuestros pensamientos nos limitan, por el espacio que le damos al pesimismo; al no puedo, y si no me contestan, o, y si me dicen que no. Podría enumerar una serie de experiencias positivas que han surgido, porque primero las he visualizado. A los 17 años asistí a un Juego de Grandes Ligas de Exhibición, los Yankees vs. los Dodgers, pude observar jugando a los grandes de la época, en el 1961, pagando el viaje ida y vuelta con el dinero que había ahorrado. Mi primo, Harry Humberto Orta me llevó. En Puerto Rico no existe la Cultura del Ahorro, debemos promoverla.
Según van las cosas, voy a tener que promover con mayor intensidad mis trabajos y libritos, el sábado eché $40.00 en gasolina, a $1.25. La Pensión es limitada. Tengo disponibles Consejos del Abuelo y El Silencio de Cerebro, ofrezco Conferencias de Motivación y Salud, puedo presentar mi Recital Poético, hago trabajos en Caligrafía, doy Tutorías en declamación, pantomima y actuación individuales, Consejería sobre Auto Estima, grupal o individual. A sus órdenes. Donde haga falta un Maestro de Artes Teatrales me atrevo volver a trabajar 4 horas.
Nada se pierde cuando un intento abrir nuevos caminos o viejas puertas con cerrojo. Dirigí una Propuesta Federal: El Mundo Creativo del Teatro, fortaleciendo la Auto Estima por medio de las Artes Teatrales. La Dra. Awilda Aponte Roque y la Dra. Carmen María Morales, creyeron en mi y me facilitaron conseguir los Fondos Federales para llevar a cabo el Proyecto en el Teatro Centro Escolar de Yauco. Por diez años este Proyecto educativo funcionó exitosamente. Hoy es un nuevo día… para empezar de nuevo!
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610 @AntonioGiovan13 en Twitter