C e l e b r e m o s
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
En abril, el mes Primaveral, se celebran distintas Actividades relacionadas con las letras, el libro, bibliotecarios, la tierra, las secretarias, las/los farmacéuticos, etc. Es un mes con una Agenda muy llena. Lo importante es rasaltar que en las celebraciones mencionadas y otras, el ser humano es el Centro. Con seres humanos capacitados, comprometidos y que aspiren dar el máximo de calidad en lo que hagan, tendremos un mejor Pueblo, un mejor País. Nuestras buenas y sinceras acciones, serán un legado incalculable. Hay que ser de una sola pieza.
“El éxito no vendrá de la noche a la mañana, aprender cómo ser una mejor persona requiere tiempo, esfuerzo y constancia para conseguir las grandes metas que nos proponemos y sobre las que avanzamos con nuestras acciones cada día.”
Viviremos felices en nuestra Tierra borincana, Isla del Encanto, cuando cada cual se imponga ser mejor ser humano. Los títulos académicos no hacen a las personas mejores, pueden ser útiles cuando las conocimientos adquiridos se comparten con sensibilidad y hay empatía con las demás personas.
«Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos». «No lo llames sueño, llámalo plan».
Hay mucho camino que andar para lograr las Metas de concienciar sobre: el uso correcto de la lengua, fomentar la lectura, apoyar a quienes escriben, dar la mano a los que siembran, concienciar sobre el Ambiente, lograr que el Reciclaje sea parte de nuestras Vidas, saber que en los farmacéuticos tenemos unos aliados para la buena salud, son quienes pueden orientar en relación a los medicamentos, vitaminas y minerales. Hay medicamentos que tienen efectos secundarios, los cuales varían, de persona en persona, es en la Farmacia donde puedes recibir esa orientación.
“Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento”
La siembra de árboles debe ser continua y saber dónde sembrar y cuales son los árboles adecuados para cada lugar. Los Agrónomos tienen conocimientos que pueden compartir. Hay árboles que rompen las aceras, otros botan muchas hojas, algunos tiran bellotas duras que pueden ser peligrosas para las personas y los vehículos, hay algunos cuyas raíces se iraizan en las líneas de agua afectando el flujo de agua a las casas.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!
Hay un decir: “quien ha sembrado un árbol, ha escrito un libro y ha tenido un hijo, es un ser humano consumado”. La Tierra, cuando se le hinca, produce, las letras con historias, causan emociones y trasmiten conocimientos, los hijos, pueden ser una bendición, siempre pudieran haber sus excepciones, es algo que se puede trabajar. Nuestros hijos tienen que recordar que un día no vamos a estar presentes. Mientras estemos en el escenario del la Vida, debemos ser respetados y considerados, para que luego ante el féretro, no haya lágrimas que no resuelven.
Ayer sábado 23 comenzó la Luna Cuarto Menguante, nuestros ancianos decían que esa es la luna buena para sembrar y podar. La poda es necesaria y fortalece a los árboles, arbustos y plantas. En la Vida, podemos sembrar con acciones positivas y decires motivadores. Tenemos que podar lo negativo que haya en nuestro comportamiento o en las expresiones.
“Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos.”
Los enojos, rencores, envidias y malos tratos, deben de eliminarse del panorama existencial. En ocasiones, el amiguísimo pudiera ser una manera de ofender a los otros. Se trata a alguien o se considera por una amistad existente y no por los méritos. Hay quienes son diestros en algunos aspectos de su trabajo o vivir, sin embargo carecen de las herramientas o destrezas necesarias para ciertas actividades o acciones, no obstante, se creen imprescindibles.
Hay quienes no abren los espacios para quienes podrían aportar con sus destrezas y talentos. Los Círculos cerrados, en algún momento pudieran perder el respaldo en la Sociedad. Decir en voz alta lo que otros lo dicen en murmullos tras la puerta, es algo que molesta a algunos seres humanos. A mi edad, con respeto, suelo decir lo bueno y señalar lo negativo, las acciones erradas, los desaciertos. No estoy en un Concurso de simpatía, cuando se han cerrado puertas, otras se han abierto de par en par. La historia juzgará a quienes ignoren a quienes con sus acciones y trayectoria aportan al quehacer diario, día a día, en distintas esferas y escenarios.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 787 856 1610
@AntonioGiovan13
Video Motivacional: Accesar Tony1943able Slide Show Las Caras de una Ciudad, Yauco en YouTube