El buen camino
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Las acciones equivocadas y las palabras mal expresadas traen sus consecuencias. Como seres humanos somos propensos a equivocarnos. Hay que ser cautelosos sobre lo que decimos y las acciones que llevamos a cabo. A veces, sin mala intención, se puede decir algo que ofenda a otra persona o una acción pudiera lastimar a alguien.
Aquel joven de 33 años vino a la tierra para reconciliar al hombre con el hombre mismo. Llegó de manera especial. Trajo luz y esperanza. Desde su Nacimiento la humildad le rodeó. A los 30 años, teniendo ya conciencia del bien y del mal, fue bautizado en el Rio Jordán. Comenzó su Ministerio siendo muy joven. Los Políticos tuvieron una idea equivocada en torno a su presencia y caminar, sobre su discurso.
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Juan 10:10
A veces se juzga a alguien sin tener claro los elementos de juicio necesarios. Se podría ser injusto. Son muchas las personas que han estado Presos por años, al pasar el tiempo se ha comprobado su inocencia, el daño estaba hecho. La verdad prevalece al paso del tiempo.
“La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el Mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo.
En esta semana recordamos hechos ocurridos hace muchos años. Lo que ocurrió ayer, en alguna manera tiene pertinencia al día de hoy. Lo que se dijo, pudiera servir de aliento a las amarguras del presente. Las injusticias de ayer, ocurren hoy también. Como ejemplo tenemos lo que está ocurriendo en Ucrania.
Me molesta y preocupa saber que he podido haber ofendido a alguien, no es mi manera de pensar ni de ser. Al contrario, cuando hago una pregunta, estoy buscando dar una respuesta. Al decir algo, que pudiera ser raro, es hurgando la personalidad de alguien, para posteriormente ofrecer un Consejo. No siempre he sido comprendido… aquel joven caminante de caminos polvorientos, tampoco fue entendido, lo vituperaron. Anduvo hacia el Gólgota con la pesada cruz, llevando consigo nuestros pecados y males físicos, por Su sangre somos redimidos y por Su llaga somos sanos.
Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuúidate!
No por hablar o gritar más ato, se tiene la razón. La mentira daña reputaciones o las lacera. Quien miente, desconoce lo que es la verdad. Quien no sabe la verdad, tiene ausencia de conocimiento. En estos días especiales, debemos reflexionar en torno a los tiempos que vivimos, a lo que se dice y lo que se hace, siempre hay alguien pendiente a nuestras acciones y decires.
“Hay tres cosas en la vida que nunca regresan: El tiempo, las palabras y las oportunidades.”
Es el momento propicio para acercarnos al bien, haciendo el bien. A veces lo malo tiene apariencia de bueno. Tenemos que tener perspicacia para distinguir la paja del grano. Lo que pudiera aparentar ser bueno, podría tener una máscara. Las buenas intenciones se pueden distinguir cuando uno va adquiriendo experiencia de Vida. Hay que discernir lo que vemos y escuchamos, para evitar juzgar indebidamente.
Lucille Ball
Creo firmemente en la restauración, al presente me están restaurando un carro de 1990, ha tomado mucho tiempo, más de lo que esperaba, ya pronto me lo entregan, tengo algunas antiguedades restauradas en mi casa (sillas, lámparas, relojes de péndulo, etc) Una amistad, una relación, puede ser restaurada, así como se han podido restaurar cosas. El Cristo del madero vino para la reconciliación del hombre con la Vida correcta, de buen proceder. Pudieran ocurrir distracciones que nos alejen del buen camino, hay que evitarlas, para no vivir atribulados con cargos de conciencia.
“Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre, es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este Mundo.”
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610 @AntonioGiovan13 en Twetter
Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youtube