Con una corona de espinas
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1: 11-12
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Te estoy esperando en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!
Comenzamos la celebración de una Semana Especial, para los Cristianos. Es para recordar unos eventos ocurridos muchos años ha. Um joven de 30 año vino para compartir las Promesas del Reino. Anduvo por caminos y llevaba siempre la semilla de la cristiandad. Promulgaba el amor entre los hombres para que vivieran en concordia los unos con los otros. Muchos recuerdan su nacimiento humilde en un pesebre de pajas. También recordarán que siendo un adolescente estuvo conversando en el Templo con los Doctos de la Religión. Tuvo compsión de una mujer apedreada y de un ciego que tenia que ir al Estanque para recibir sanidad. Sus milagros en la Tierra fueron muchos.
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el Mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al Mundo.
Juan 16:33
Los Gobernante de la época lo vieron como una amenaza a su Reinado. No entendían que su Reinado no era de este Mundo. A pesar de muchos inconvenientes, persecución, trabas y señalamientos, incluyendo traiciones, El llevó el mensaje de la Restauración. Algunos lo escucharon e hicieron Profesón de fe, otros lo ignoraron, no creyeron, no lo aceptaron. Esa fue su decisión. Cada cual es libre de pensar y actuar libremente, sin ataduras. Si se puede restaurar un viejo reloj de péndulo, se puede restaurar una Vida.
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Poncio Pilatos
A pesar que el Gobernante no encontró falta en el Misionero Crisitano, los del Sanedrín encontraron faltas, lo juzgaron, fue sentenciado a muerte, a muerte de Cruz. Tuvo que cargar su propia Cruz, aquel pesado madero, en un trecho bastante largo llegó un momento que le faltaron fuerzas y un caminante le ayudó a llevarla al Monte Calvario, era del Poblado de Cirene.
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”
Una vez llegaron al Monte, se enclavaron 3 cruces, dos hombres de mal proceder iban a ser crucificados junto a Maestro de Galilea. Le colocaron en la cabeza una corona de espinas. En el costado fue herido de muerte. Antes de expirar pronunció 7 paabraas de suma importancia. Encomendó a uno de los discípulos el Cuido de María.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Su muerte de Cruz trajo como consecuencia el perdón de pecados, por su sangre vertida y sanación por su herida. Su llaga, en el costado. Por Su llaga somos sanos, si lo pedimos con fe, la sanidad puede llegar cuando menos lo esperes. Por Su sangre somos redimidos, es decir, se nos perdonan los pecados en que hayamos incurrido.
SONETO A CRISTO CRUCIFICADO
“No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.”
Anónimo, atribuido a Santa Teresa
Es una Semana de Reflexión para acercarnos al bien, al perdón, y tener un espacio para Adorar al Rey de los Judíos, quien resucitó al tercer día de aquel madero pesado teniendo una corona de espinas en su cabeza. Cuando tuvo sed, le dieron un bebida amarga, no empece, sacó energías para decir Consumado es, hice tu voluntad Padre y por eso en tus manos encomiendo mi Espíritu… para bien de la humanidad.
Prof. JoséAntonio Giovannetti Román 787 856 1610 787 644 8818 @AntonioGiovan13 en Twitter
Nota: P A Z P A R A U C R A N I A