Vivir viviendo
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
“Lo que cuenta no son los años en tu vida, sino la vida en tus años”.
Adlai Stevenson.
Yauco “Pueblo perfumado por la esencia del café, desde lejos se te ve sobre un monte recostado”
Te espero en la esquina o en la Cafetería del siempre. Cuídate!… se rumora que el martes llega febrero mocho, que solo tiene 28, mes de la Amistad y del Amor y Yauco cumplirá 266 años de haber sido fundado 1756 2022 Piensa en algún Acto irreflexivo de Amor.
Nota: Al 30 de enero: 3,854 Muertes por Covid19 en Puerto Rico, 531 hospitalizaciones, 48 Asesinatos… Alerta roja!
Hoy comienza otra semana, el último domingo del mes de enero, y el lunes se despide finalmente este primer mes, un mes atípico, por la Pandemia. No empece, hemos sobrevivido a las circunstancias y hay sobradas razones para darle Gracias a la vida. cada día, cada mes, cada año que vivimos, hay que agradecerlo. Lo podemos hacer intentando ser mejores seres humanos. Teniendo compasión por el dolido. Uniendo voces, por los que no pueden hacerlo. Salpicar de humor a quienes estén tristes. Apoyar al solitario, al enfermo, al distraído, al enfermo. Hoy es un buen día para una buena Acción, una expersión de Amistad y Amor.
Transcurren los años y a veces no os damos cuenta. Es sabido que la vida tiene luces y sombras, pero es mejor estar en Vida, que no existir, aun con las Promesas Cristianas de una mejor Ciudad. Ante lo desconocido, existe la tendencia de preferir lo que conocemos, la Vida terrenal. Siempre he dicho y repito. los halagos, homenajes y reconocimientos, deben hacerse en Vida. Valorar a los demás em cada momento. No tiene que ser una fecha especial, no empece, no nos gustaría que se ignore cuando celebramos algo personal, como es el existir.
Cada día es un obsequio, cada momento pudiera ser una respuesta llena de asombro, emoción y gratitud. Si tenemos sentimientos, el sentirlos es una gran emoción, las emociones positivas dan salud al cuerpo y a la mente. Hay quienes su especialidad es la de chuparte la alegría, no podemos permitirlo. Uno ignora a esas personas, no se pone uno teque a teque, porque “la palabra blanda, quita la ira.”
El Sistema (Dashboard) me ha estado borrando algunos segmentos. No lo entiendo. Seguiré escribiendo más simplemente, a ver si no me borra lo ya escrito o las Imágenes. Hoy sábado 29 de enero la Profesora Olga M. Sáez Almodovar llega los 74 años de edad. A ella no le molesta decir la edad verdadera. Con luces y sombras, ha vivido bien, ha ejercido como maestra, ha sabido coser trajes de novia, cultiva orquídeas, hace postres y ha sido buena compañera por 52 años.
Slide Show “Las Caras de una Ciudad, Yauco” en Youtube Arquitectura yaucana Video Tony1943able accesar en Youtube Motivación, grabado en el Viejo San Juan, Aldo Rivera en la Cámara
Este escrito está dedicado a quienes han vivido la vida viviendo, no como meros espectadores, cuando somos capaces de utilizar nuestras habilidades y compartir lo que sabemos y hacemos, estamos viviendo verdaderamente. Recientemente he recibido varias fotos de personas que son amantes, como yo, de la fotografía y los bellos atardeceres borincanos. Me han enriquecido. Es una forma de expresar Amor y Amistad. Dicho sea de paso, el martes llegará el mes del Amor y la Amistad, febrero mocho que solo tiene 28.
“Un hijo es el motivo por el cual cada día decidimos seguir adelante. No es la mejor opción, sino la mejor decisión.”
De este matrimonio, el producto ha sido dos hijos varones y una nieta. Omar y Aner Antonio, y la nieta Alexandra.
Dile si a la vida
“Despierta con una sonrisa
Agradece por el nuevo día
Por cada nueva oportunidad
de remendar errores
Por el aprendizaje
y el crecimiento continúo
que no se detiene
Canta, sonríe, dile si a la vida”
Bastianelli
“Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.”
Einstein
Alexandra Giovannetti De Jesus, la nieta… con su tío Omar
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610 787 644 8818 @AntonioGiovan13 en Twitter, Sígueme