Piensa positivamente
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
“Un onda cerebral es una actividad eléctrica producida por el cerebro que puede ser detectada por un electroencefalograma” No soy un entendido en cuestiones fisiólogicas complicadas. No obstante, uno se expresa sobre lo que cree pudiera ser, aunque haya alguna idea errónea. El cerebro este un tipo de electricidad. Las ondas que se producen son medidas ir medio de un electroencefalograma. Generalmente las Ondas eléctricas pueden viajar, para expresarlo de manera simple. En esas Ondas pudieran existir una carga de pensamientos, expresiones, ideas, intenciones, etc. Mi teoría es que los pensamientos negativos que pudiera tener alguien, en alguna manera pueden llegar a mi y alojarse en mi cerebro, afectando mi comportamiento.“Necesariamente vence siempre el entusiasta al apático.
No es la fuerza del brazo, ni la virtud de las armas, sino la fuerza del alma la que alcanza la victoria.”
Se ha comprobado que cuando uno está rodeado de personas alegres y entusiastas, uno se contagia. Un ambiente saludable es el que las personas presentes en algún hogar, lugar en particular y le rodea e intercambian ideas con gente que han buen uso de la sabiduría natural que recibieron, uno se enriquece mentalmente. Quien tiene riqueza mental y espiritual, es capaz de generar Actos, actividades, a favor de la Vida, vida con propósito. Con determinaciones claras y productivas.
El entusiasmo que tengamos en nuestras actuaciones y gestiones, traen consecuencias positivas. Los equivocados, con pensamientos negativos y ausencia de entusiasmo, generan actos negativos y conductas reprochables. Es de suma importancia que prevalezcan las expresiones y actuaciones positivas de manera tal que haya un contagio masivo. Estamos viviendo una fase de nuestra historia como Pueblo muy difícil, en todos los aspectos. Hay que contrarrestar lo negativo, con lo positivo. Se repite la enseñanza del vaso medio lleno o medio vacío.
Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre. Cuídate!
Se comienza, para lograr una actitud mental positiva, con Actos simples: ordenar nuestro escritorio, poner con un buen enfoque la decoración de nuestra Casa, buscar lugares únicos para poner las llaves, el reloj, la linterna, abrir las ventanas (para que entre la luz natural), sembrar una nueva mata, releer aquel viejo libro que nos gustó tanto, escribir en orden de prioridades, lo que tienes pendiente de hacer. Siéntate, respira, sueña… y traza nuevas metas. Hoy es un nuevo día, para empezar de nuevo.
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 644 8818 787 856 1610