24 December 2021
Buena Noche
“Nada hay más especial en Navidad que tener un corazón abierto al amor que este día está en el aire, pero aún más tener un corazón que pueda dar a los demás ese amor”.
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Una invitación
“Te sugiero que hagas un momento especial en la noche del 24 para leer la historia del nacimiento de Aquél que vino a estar cerca de nuestros corazones, que nos trajo buenas noticias de que Dios está entre nosotros para darnos una nuevo oportunidad de vida.
Que recordemos y conozcamos a Aquél que dijo “Yo he venido para dar Vida y para darla en abundancia”.
Que Dios te bendiga y tengas una buena Navidad”. Compartido.
Navidad es Nacimiento
“Esta noche es Nochebuena
Vamos al monte, hermanito
A cortar un arbolito
Porque la noche es serena
Los reyes y los pastores
Andan siguiendo una estrella
Le cantan a Jesus el Niño
Hijo de la Virgen bella”
fragmento Villancico
Tener buenos deseos para los otros, invitarlos a ser felices, compartir algo con alguien, consumir ciertos alimentos de la época, ponerse ropa nueva, pintar la Casa… son algunas Actividades o expresiones que para esta época escuchamos y vemos. Lo más importante es, tener conciencia de lo que celebramos, que las expresiones sean sinceras, que haya tiempo para darse cuenta de las penas y necesidades de los demás. a veces nos hacemos de la Vista larga al saber de la necesidad de alguien, tal vez, una simple palabra de saludo o de aliento o una breve compañía, un pedazo de pan, unas chanclas nuevas, una invitación Especial, para confraternizar.
“Buena suerte en tu camino, alegría en tu destino, fuerzas en ti para continuar sin descansar y una gran sonrisa para alegrar a los que te acompañen en tu andar. Esto y mucho más es lo que para ti deseo.”
Extraño a mucha gente buena, los cuales veía en la esquina, o en la Cafetería. La gente buena y amable es bien recordada. En Vida te dije algunas cosas, me dijiste otras, en tiempos de soledad, afloran a mi mente, gratos recuerdos de un ayer. Tiendo la mirada hacia aquella Aldehuela y renace en mi la presencia de lo bueno, lo admirable, lo único… Emanuel!
Espero que en algún momento inesperado, llegues, aparezcas… deseo verte, Amistad. Recientemente he tenido algunos encuentros y reencuentros, bonitas experiencias, con gente amable. Gracias por las bonitas expresiones de algunos, me hacían falta.
La ausencia causa tristeza, te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre. Cuídate!
Los Amigos hacen presencia en la necesidad… y siempre, cuando son genuínos. Se agradece cada bonita expresión relacionada a la época Navideña, son muchos los que dicen: Felicidades!. Eso es bueno, pero también es saludable que haya acciones cónsonas con el significado de la expresión. Hay quienes no son felices, son infelices, por las circunstancias. Detrás de la expresión, a veces es necesario hacer o decir algo a favor de la felicidad de esa persona, porque son muchos los afligidos, los necesitados, los solitarios.
Te he dicho antes: “la Soledad no es buena compañía” … Haz presencia en la Casa de algún solitario, llama a alguien, acompaña a otro, te sentirás feliz.
Esta noche, bajo una tenue luz, alguien espera… solo.
“Las pajas del pesebre,
niño de Belén,
hoy son flores y rosas,
mañana serán hiel. Lloráis entre las pajas
de frío que tenéis,
hermoso niño mío,
y de calor también. Dormid, cordero santo,
mi vida, no lloréis,
que si os escucha el lobo,
vendrá por vos, mi bien”.
niño de Belén,
hoy son flores y rosas,
mañana serán hiel. Lloráis entre las pajas
de frío que tenéis,
hermoso niño mío,
y de calor también. Dormid, cordero santo,
mi vida, no lloréis,
que si os escucha el lobo,
vendrá por vos, mi bien”.
Me he dado cuenta, con los años, de la brevedad de la vida. También me percato que hubo errores cometidos, por falta de experiencia y madurez. Que no debo perder Tiempo en banalidades y debo asumir una postura con firmeza de carácter, para así ir en pos de lo que me falta por decir y hacer, sin olvidar la motivación de hechos ocurridos hace tantos años, como fue el Nacimiento del Niño Dios.
‘Cirio, candil,
farol y luciérnaga.
La constelación
de la saeta.
Ventanitas de oro
tiemblan,
y en la aurora se mecen
cruces superpuestas.
Cirio, candil,
farol y luciérnaga”
farol y luciérnaga.
La constelación
de la saeta.
Ventanitas de oro
tiemblan,
y en la aurora se mecen
cruces superpuestas.
Cirio, candil,
farol y luciérnaga”
fFederico Garcia Lorca|
@AntonioGiovan13 en Twitter Video: Tony1943able en Youtube Las Caras de una ciudad, Yauco en Youtube
Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) 787 856 1610 787 644 8818 Para Contrataciones
P.D. Llegó la otra tirada de El Silencio del Cerebro (Alzheimer) Disponible junto a Consejos de Abuelo 88 consejos de salud.